Revisiones oftalmológicas y su importancia de realizarlas a tiempo

Sin importar la edad, sexo o las valoraciones médicas. El examen de diagnóstico ocular y una visita periódica al oftalmólogo resulta muy importante para su salud visual. Si a este asunto no se le presta la atención necesaria, es posible correr el riesgo de no detectar a tiempo futuros problemas o enfermedades visuales.

 

Cuidar la visión es fundamental,  ya que este es uno de los sentidos más sensibles y que requieren mayor atención. Para ello solo es necesario planear visitas regulares al oftalmólogo pues aunque no existan antecedentes o problemas que hayan requerido la exploración visual, siempre será conveniente realizarlos. Bogotá Láser como centro de cirugía ocular y dedicado a la corrección de defectos refractivos como las enfermedades de la cornea y otros, quiere darle a conocer la importancia de estas revisiones en distintas edades. Entérese a continuación.

 

Infancia

 

Las visitas al oftalmólogo en los más pequeños, tienen como objetivo prevenir el desarrollo de futuras complicaciones, por ejemplo: el ojo vago o la ambliopía (pérdida de la visión en un ojo). Durante la infancia, pueden aparecer enfermedades de los ojos como la miopía o la hipermetropía causantes de una mala visión que pueden complicar el rendimiento académico de los niños.

 

Es importante tener en cuenta que los primeros años de vida son considerados como los más importantes para el desarrollo de la visión de una persona, por ello en la infancia lo más recomendable es prestarle atención para garantizar una buena salud y calidad de vida.

 

Adolescencia y juventud

 

Se considera que en esta etapa, las enfermedades oculares son más comunes. En torno a los 13 años, pacientes con lentes de contacto o gafas deben revisar su visión al menos una vez al año, pues de esta manera podrá valorar cambios y tener conocimiento de los diferentes hábitos que pueden ser mejorados o cambiados. Es a partir de los 18 años cuando los defectos refractivos comienzan a estabilizarse, este tipo de alteraciones son diagnosticadas con un examen de rutina, pruebas de agudeza visual en las que el oftalmólogo le ayudará.

 

Adultez 40- 50- 55

 

Hasta los 40 la frecuencia de las revisiones puede variar según los antecedentes o historial médico diagnosticado. A partir de los 50 y 55 dichas revisiones deben ceñirse a un año ya que es probable encontrar problemas como la vista cansada, enfermedades de la retina, glaucoma, cataratas, entre otros.

 

En Bogotá Láser nos importa su salud visual, por eso trabajamos con la mejor tecnología y herramientas especiales para corregir dichos problemas ya que contamos con un grupo humano altamente calificado. Contáctenos y conózcanos.

Contáctenos ahora

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser contamos con expertos que lo pueden atender y orientar en lo que su sistema visual va requiriendo con el paso de los años. Visítenos y lleve un control de sus ojos.