Reserva tu cita
Bogota Laser > Consulta valoración oftalmológica

Consulta valoración oftalmológica

Si sientes que algo no va bien con tu visión o quieres resolver temas estéticos, puedes agendar una cita con nuestros especialistas de Bogotá Láser. Contamos con múltiples tipos de consulta oftalmológica exclusivamente para ti.

Consulta de segmento anterior (córnea y cristalino)

La consulta está enfocada en evaluar alternativas de tratamiento en la córnea y el cristalino dentro de los cuales están:
  • Errores refractivos como Astigmatismo, Hipermetropía, Miopía, Queratocono y Presbicia.
  • Catarata.
  • Opacidad de la córnea.
  • Pterigio.
  • Queratitis.
  • Infecciones de la córnea.
Se denomina segmento anterior a la parte frontal del ojo, cuya principal función es la de enfocar los rayos de luz que penetran en el órgano sobre la retina. Abarca desde la parte más superficial y transparente del ojo, la córnea, hasta el cristalino, la lente natural que nos ayuda a enfocar los objetos.

Consulta de catarata

Hace parte de la consulta de córnea (segmento anterior) y enfocada específicamente en la evaluación de la necesidad de la cirugía después de la aparición de catarata. En esta consulta se evalúa el caso particular del paciente y luego se hace un análisis de los exámenes de Biometría (cálculo de lente intraocular), ORA y VERION (cálculo de lentes ajustados), Topografía (Pentacam o Sirius), OCT, y recuento de células endoteliales, para así decidir el tipo de lente a implantar como: Monofocal, Monofocal Tòrico, Multifocal, Multifocal Tórico, Rango extendido (EDOF) y Rango Extendido (EDOF) Tórico.

La especialidad se encarga de tratar casos relacionados con la córnea, la parte más anterior del ojo, y que pueden ser: Infecciones de córnea, errores refractivos como Astigmatismo, Hipermetropía, Miopía, opacidad de la córnea, queratitis u Ojo Seco.

Consulta cirugía Refractiva

Hace parte de la consulta de córnea (segmento anterior) pero enfocada específicamente en la evaluación de las alternativas para solucionar problemas refractivos como: Astigmatismo, Hipermetropía, Miopía, Queratocono o Presbicia.

Consulta de Retina y Vítreo

La consulta de retina se especializa en el diagnóstico y manejo clínico-quirúrgico de las distintas enfermedades que afectan la retina y el vítreo, como son: Desprendimiento de retina, Retinopatia Diabética, Trauma ocular, Agujero Macular y Membrana Epiretiniana, Degeneración macular relacionada con la edad.

Consulta Oculoplastia

Esta consulta se basa en el estudio y manejo de los problemas de la órbita (cavidad donde se encuentra el ojo), los párpados y las vías lagrimales. También, se analiza la posibilidad de cirugía de párpados, la cual puede tener fines funcionales (cuando el párpado caído obstruye el campo visual) y estéticos (para retirar exceso de piel en la parte superior e inferior de los párpados o bolsas de grasa). Esta especialidad trata: Párpados, Orbita, Vías lagrimales, Blefaritis y realiza cirugías como Blefaroplastia, Corrección de ptosis, Resección de tumores, Corrección de ectropión o entropión, Enucleaciones y evisceraciones.

Consulta de Ojo Seco

Hace parte de la consulta de segmento anterior, pero está enfocada en analizar síntomas y causas de la patología de Ojo Seco, la cual puede ser generada por múltiples factores tanto externos (humedad, clima) como internos (disfunción de glándulas, blefaritis, demodex). Esta consulta se acompaña de un análisis detallado de la superficie ocular haciendo prueba Schirmer y a través del Keratograph en el que se hacen mediciones de película lagrimal, NITBUT (Ojo Rojo), altura del menisco lagrimal, Meibografía y test de OSDI.

Consulta Oftalmología Pediátrica

La especialidad se encarga de tratar casos relacionados con el estrabismo y con la oftalmología pediátrica, es decir, la atención integral de los pacientes más pequeños de nuestro hospital, desde niños prematuros y recién nacidos hasta aquellos de 11 años 11 meses de edad.

Consulta de Oftalmología Glaucoma

Esta consulta se concentra en evaluar síntomas y analizar pruebas diagnosticas que permitan identificar si el paciente padece Glaucoma, el cual usualmente se manifiesta por tensión alta en el ojo (PIO) solo evidenciable en una consulta de Oftalmológica especializada. La presencia de Glaucoma afecta el nervio óptico de manera silenciosa hasta causar perdida total de la visión. Existen varios tipos de Glaucoma y diferentes tipos de tratamientos desde farmacológicos hasta quirúrgicos. Para el diagnóstico total es necesario complementar la consulta con estudios como Campimetría, OCT de Nervio óptico, OCT de ángulos camerulares.