Una visión correcta es aquella cuya agudeza visual y campo de visión son normales. La agudeza visual le permite percibir, detectar e identificar objetos; mientras que el campo de la visión es el ángulo del espacio que el ojo puede captar.
Estas dos características se consideran normales gracias a que la imagen del objeto se proyecta de manera correcta en la retina. Sin embargo, cuando esta imagen no se refleja en el sitio adecuado de la retina, sino en otro punto, aparecen enfermedades visuales o un defecto visual.
Los diferentes tipos de defectos visuales son:
La Miopía es un defecto refractivo en el cual los rayos de luz que entran al ojo, se enfocan por delante de la retina y su foco se ubica en una posición anterior a la misma.
El astigmatismo es causado por una córnea con curvatura irregular, con un meridiano más largo que el otro. Se trata de un trastorno en el cual el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina.
La Hipermetropía es un problema de visión a distancias cortas, logrando ver con mayor claridad a distancias largas, es un error en el enfoque visual que dificulta la percepción de objetos cercanos.
La presbicia es una patología que afecta los ojos haciendo que se pierda lentamente la capacidad de enfocar los objetos de cerca, y es recomendable que se trate rápidamente debido a que puede evolucionar a gran velocidad. En esta nota le decimos qué síntomas presenta y cuáles son los mejores tratamientos.
El Queratocono es una condición no común, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo), está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante.
Las cataratas son una enfermedad ocular muy común que afecta a gran número de personas, sin embargo, no se sabe de qué se trata en sí esta patología, qué la causa y cuáles son los síntomas. Hoy le damos toda esta información, siga leyendo.