cargando


Los diez cuidados que debe tener con sus ojos

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 13-04-2016
Salud óptima para sus ojos


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Los ojos son uno de los órganos más importantes del ser humano y son parte importante de la salud. La mayoría de personas confía en sus ojos para ver y dar sentido a todo lo que lo rodea, es necesario para apreciar los lugares, las personas, el arte y todo lo estético en general. Por ese motivo, es necesario cuidar de su vista y que esto se convierta en un hábito que todos deben seguir. 

 

Si bien los daños y algunas patologías visuales se pueden reparar, reemplazar sus ojos es prácticamente imposible. Es por eso que en la clínica de cirugía ocular Bogotá Láser le traemos diez consejos para que cuide su visión. Tenga presente que los buenos hábitos desempeñan un rol fundamental cuando se trata de mantener nuestro cuerpo y todo lo que lo compone en buenas condiciones.

 

En caso de cualquier dolor, incomodidad o incapacidad visual, es recomendable que acuda a un profesional médico. Por lo pronto, mantenga sus ojos sanos siguiendo las recomendaciones que le brindamos a continuación.

 

 

1. Visite regularmente un médico oftalmológico: como mínimo, asista una vez al año a una revisión de los ojos. Esto le permitirá detectar enfermedades oculares antes de tiempo, como lo son la miopía, el astigmatismo, glaucoma, queratocono, entre otras. Si acude con prontitud a las revisiones estas serán más fáciles de tratar y no tendrá inconvenientes más graves. Enfermedades no detectadas producen fatiga ocular y esfuerzo a la hora de ver.

 

 

 

2. Asegúrese de tener una buena alimentación: comer sano es importante para conservar una buena visión. Vitaminas A, C y E, además del zinc, selenio y el Omega 3 protegen y fortalecen la retina, además retrasa el envejecimiento y endurecimiento de las estructuras del ojo, algo vital para el queratocono, tratado con cross-linking o trasplante de córnea. Por eso, lleve buenos hábitos alimenticios para el cuidado de la vista.

 

 

 

3. Tome vitaminas y suplementos: son buenos complementos a los ojos, especialmente en dietas de personas que necesiten de estas para su alimentación. Además, son buenos para personas que presentan diversas patologías oftalmológicas, o para acelerar la recuperación de procedimientos con láser como la cirugía de hipermetropía.

 

 

 

4. Humedezca sus ojos constantemente: el ojo posee una película que lubrica y mantiene transparente la superficie ocular, y esta se renueva cada vez que parpadeamos. Si fija demasiado la vista o suele parpadear muy poco debido a estar concentrado en una pantalla, el ojo se reseca y se torna rojo, acarreando problemas mayores. Si no puede evitar estas situaciones, utilice gotas que lubriquen constantemente los ojos.

 

 

 

5. Evite las radiaciones UV: mirar directamente al sol, o exponerse a demasiados reflejos o a la luz de una pantalla es perjudicial. Si quiere evitar problemas más graves o complicadas cirugías oftalmológicas, es recomendable usar gafas oscuras con protección ante los rayos ultravioleta.

 

 

 

6. Utilice gafas para cada actividad: protegernos de las diferentes actividades que desarrollamos frente a los dispositivos móviles u ordenadores que emiten rayos dañinos para la visión es una práctica que todos debemos asegurar. Utilice gafas oscuras, lentes para leer o hacer deporte si es necesario. Evitará radiaciones perjudiciales o daños en sus ojos debido a contaminación del aire o visual.

 

 

 

7. Ilumine los lugares de lectura, trabajo o estudio: esta es imprescindible para evitar la fatiga visual. Si necesita leer demasiado, ubique la luz detrás de usted, y evite forzar su vista en la oscuridad. El objetivo es que en actividades donde requiera de sus ojos como trabajar frente al computador, leer, escribir y demás, cuente con un espacio apropiado que le permita estar cómodo y no deba esforzar su vista por falta de luz.

 

 

 

8. Si algún objeto o químico cayó en sus ojos: lávese de inmediato con agua limpia, si el problema persiste o es grave, acuda al oftalmólogo, como los que encontrará en Bogotá Láser. Nunca frote sus ojos en estas situaciones, puede rayar su retina o causar un desprendimiento, lo mejor que puede hacer es lavarlos con abundante agua, pero primero lavarse las manos muy bien.

 

 

 

9. Deje descansar sus ojos: si ha realizado una tarea demasiado tiempo, lo mejor para evitar el estrés y la fatiga visual es descansar un tiempo los ojos, al menos cada media hora, cerrándolos por algunos segundos y luego prosiguiendo con sus labores.

 

 

 

10. Eduque a sus hijos y conocidos de los cuidados de los ojos: la visión es uno de los sentidos más importantes, y sin ellos no podríamos disfrutar y percibir de lo que nos rodea. Por ese motivo, enseñe a sus hijos desde pequeños a llevar a cabo buenos hábitos que permitan el cuidado de su cuerpo, tenga presente que contar con una buena vista es tener calidad de vida.

 


Esperamos que estos consejos sean de su agrado y que los aplique para el cuidado de sus ojos. En nuestra clínica de cirugía láser  poseemos la mejor atención y diagnóstico a sus problemas oftalmológicos, no dude en contactarnos si presenta molestias en sus globos oculares o desea renovar su vista. En Bogotá Láser lo esperamos para cuidar y mejorar su sentido de la visión.

Compartir en: