Reserva tu cita
Bogota Laser > Nota > recomendado > Mitos y verdades de la cirugía láser de ojos
Nota

Mitos y verdades de la cirugía láser de ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 diciembre, 2021

Láser corresponde a las siglas en inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation que significa “ampliación de la luz mediante la emisión estimulada de radiación”. Es una tecnología que concentra los rayos de la luz por medio de diferentes longitudes de onda que se ubican en un solo punto. En nuestro centro de cirugía ocular, somos expertos en este tipo de cirugía que es utilizada para corregir enfermedades en los ojos y otros efectos visuales.

Además, contamos con tecnología de punta para realizarla y somos pioneros en Sudamérica porque tenemos la posibilidad de acceder a los más altos avances tecnológicos. Por estas razones, hemos decidido hablarle acerca de los mitos y verdades que rondan sobre este tema. Además de ayudarle a tratar alguna situación ocular que tenga.

Mitos de la cirugía láser

Existen varias creencias alrededor de este tema que aborda, si es posible quedarse ciego con ella, o tal vez que genera molestías en la visión, incluso si los resultados pueden perjudicar la salud, por estas cuestiones y más, queremos esclarecer sus dudas, para que se quite el temor de realizarse este proceso cuando sea necesario.

- Duele: mito

Cuando se trata de la cirugía ocular láser para la miopía, es un procedimiento sencillo que pasa por desapercibido, además su cuidado es muy simple, sólo no hay que esforzar la vista, limitar actividades como pantallas, descansar en lo posible y no tener contacto con los ojos para que reciban una apropiada recuperación. No olvide que antes de detectar cualquier defecto refractivo, lo mejor es solicitar el diagnóstico de su médico con la ayuda de un examen de diagnóstico ocular.

- No es permanente: mito

Los cambios realizados por el láser, son permanentes. Su visión puede cambiar ligeramente a través de los años debido a que el ojo al estar formado por un tejido vivo, también envejece. Sin embargo, estos cambios asociados a la edad son de menor importancia, pues existe la garantía de todas maneras, que gracias a la operación mejorará notablemente la vista y la persona no tendrá más la molestia de no poder ver bien. 

- Todos los resultados son iguales: mito

Un componente esencial del éxito de cualquier procedimiento quirúrgico, es la experiencia del cirujano. Es en este aspecto donde usted deberá elegir de manera acertada y prestar atención a diferentes características como la experiencia de los cirujanos y centro de cirugía ocular.

- Todas las personas son candidatas para una cirugía láser: mito

Primeramente, debe consultar con su médico para conocer si usted es apto para este tipo de cirugía. Recuerde que las enfermedades visuales suelen tratarse de forma diferente, por lo que lo invitamos a que salga de dudas y consulte con expertos como Bogotá Láser para saber si requiere de una cirugía láser o no, con esto tendrá la certeza de si es necesaria realizársela.

Realidades de la cirugía láser

- Mis actividades estarán limitadas por la cirugía: verdad 

Es cierto que debe limitar algunas de las actividades en los primeros días después de la cirugía láser de ojos. Por lo tanto, es importante que cuide sus ojos durante al menos una semana, para que retome la mayoría de las actividades habituales poco a poco.

También deberá aplicar las gotas según la recomendación médica; limitar el uso de cremas y maquillaje durante la primera semana 

- La cirugía láser es un tratamiento muy seguro: verdad

Aunque todas las cirugías presentan algún grado de complejidad, este procedimiento es muy seguro y solo toma algunos minutos para completarse en los dos ojos; no hay de qué preocuparse, únicamente hay que intentar tomarlo con calma para no llenarse de miedo.

- La cirugía láser de ojos tiene el más alto porcentaje de satisfacción de pacientes

Diversos estudios han demostrado que el 96 % de los pacientes que se realizaron cirugía láser de ojos quedaron satisfechos con los resultados. Porcentaje que excede los ratings de satisfacción de otras cirugías. 

No olvide que en Bogotá Láser contamos con especialistas en oftalmología pediátrica, corrección de presbicia y otros defectos refractivos y en cirugía láser de ojos en Bogotá, que entienden la importancia de estar actualizados con los estudios y avances. Un equipo en constante actualización significa ofrecerles a nuestros pacientes los mejores resultados.

Tal vez le interese: Conozca el costo de la cirugía de ojos en Bogotá Láser

¡Contáctenos para ayudarlo a recuperar su visión!