¿Sabía que en los últimos 50 años el número de personas con miopía se ha duplicado en muchos lugares del mundo? Seguramente se preguntará cuál es la causa, por qué es tan frecuente y cómo puede solucionarlo en caso tal de que usted haga parte de esa población. Conozca más sobre esta enfermedad que cada día es más común entre las personas y que actualmente se encuentra como una de las prioridades a atender en los centros de cirugía ocular. Bogotá Láser es una de las que ofrece la cirugía de miopía.
La miopía es una enfermedad que le impide al ojo enfocar los objetos que se encuentran lejos, se debe a un aumento del tamaño del ojo -específicamente del diámetro antero-posterior del globo ocular-, por un cristalino o una cornea demasiado curva. Lo más común es que se presente a partir de los 10 y los 25 años, aunque esta se puede desarrollar a cualquier de edad, lo más importante es identificarla para que pueda ser corregida o tratada, ya que el presidente de la Sociedad Española de Miopía comenta que esta enfermedad está "entre las tres primeras causas de ceguera permanente en el mundo".
Si detecta que está presentando alguna visite un centro oftalmológico profesional, no deje avanzar complicaciones oculares.
Las miopías estructurales son aquellas que se deben a defectos anatómicos en los que el sistema óptico enfoca las imágenes que recibe el ojo por delante de la retina y de acuerdo a su grado de gravedad puede realizarse una cirugía de miopía. Los defectos de refracción no deberían ser un motivo para que usted no vea bien, opte siempre por buscar una solución antes de esperar a que se complique, Bogotá Láser es una entidad que puede asesorarlo para tomar la mejor decisión, ya que cuenta con los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y es pionero en Suramérica en acceder a los más altos avances tecnológicos, además de también ofrecer cirugía plástica de ojos.
Miopía congénita: Es aquella con las que nacen las personas y generalmente es provocada por enfermedades durante el proceso de gestación o incluso por nacimiento prematuro.
Miopía degenerativa: Este es un tipo más severo de la enfermedad porque va asociada a la posibilidad de que avance rápidamente, por eso es de vital importancia su corrección temprana. Puede ser corregida por medio de una cirugía refractiva.
Miopía simple: Además de ser la más frecuente, durante su desarrollo tiende a estabilizarse sola. Resulta ser la menos grave y aparece aproximadamente a los 5 años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción no corregidos en el mundo, constituyen la causa más importante de discapacidad visual. La cirugía refractiva es un procedimiento que corrige la visión sin necesidad de introducir cuerpos ajenos para arreglar los problemas que pueda tener en la córnea, una excelente alternativa para tratar su enfermedad. La hipermetropia, la miopía y el astigmatismo hacen parte de las enfermedades oculares que pueden ser sanadas por medio de este procedimiento. La cirugía lasik es un proceso que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara, con alta tecnología en donde el paciente está despierto en la cirugía, solo se maneja anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Sus beneficios se centran principalmente en su efectividad y rapidez de los resultados, además de ser indolora. Bogota Laser es reconocida por practicar este procedimiento en pacientes, no espere más, solicite su cita y salga de dudas.