cargando


MIOPÍA

Cirugía de Miopía | Cirugías refractivas en Bogotá
Visión con MIOPÍA

¿Sabía que en los últimos 50 años el número de personas con miopía se ha duplicado en muchos lugares del mundo? Seguramente se preguntará cuál es la causa, por qué es tan frecuente y cómo puede solucionarlo en caso tal de que usted haga parte de esa población. Conozca más sobre esta enfermedad que cada día es más común entre las personas y que actualmente se encuentra como una de las prioridades a atender en los centros de cirugía ocular. Bogotá Láser es una de las que ofrece la cirugía de miopía.

 

La miopía es una enfermedad que le impide al ojo enfocar los objetos que se encuentran lejos, se debe a un aumento del tamaño del ojo -específicamente del diámetro antero-posterior del globo ocular-, por un cristalino o una cornea demasiado curva. Lo más común es que se presente a partir de los 10 y los 25 años, aunque esta se puede desarrollar a cualquier de edad, lo más importante es identificarla para que pueda ser corregida o tratada, ya que el presidente de la Sociedad Española de Miopía comenta que esta enfermedad está "entre las tres primeras causas de ceguera permanente en el mundo".

 

Conductas que pueden afectar su visión

 

  • Usar todo el día el computador: No es un secreto que el reflejo de la luz de los ordenadores causa agotamiento, dolor y molestia en los ojos si el tiempo es prolongado, por eso en casos así se recomienda usar lentes anti-reflejo. Yuichi Uchino un profesional oftalmológico de la Universidad de Keio en Japón publicó un estudio en JAMA Ophtalmology, en donde concluyó que entre más tiempo se pase frente a una pantalla, menos proteína MUC5AC (mantiene la humedad ocular) más secos se volvían estos.

 

  • Frotarse: Las manos todo el tiempo están en contacto con bacterias que pueden afectar nuestros ojos y generar alguna infección. Este acto es muy común ya que es una reacción casi natural de las personas cuando sienten alguna picazón, cansancio o incomodidad. Si hace esto con fuerza puede acabar dañando la córnea, mejor evítelo.

 

  • Leer en movimiento: Aunque es una forma de aprovechar el tiempo mientras se dirige al trabajo, la universidad o el colegio, esto puede causar cansancio en la vista y hacer que el ojo se exija demasiado hasta ocasionar daños en la visión.

 

  • Leer con poca iluminación: La luz moderada es necesaria para que el ojo observe tranquilamente sin esforzarse para ver. La poca luz puede causar vista cansada y enrojecimiento

 

  • No usar lentes para sol: Los rayos UV no solo son dañinos para la piel, una exposición directa a la luz solar puede acabar generando ceguera permanente.

 

  • Estar expuesto al humo: Fumar o estar cerca de un fumador, acelera el proceso degenerativo de la retina. Los síntomas son más fuertes en los fumadores pasivos, que en los pasivos, pues estos son los que reciben el humo directamente a los ojos, mientras que los otros al expulsarlo lo envían lejos de ellos.

 

  • Descuidar la salud: La peor consecuencia de una diabetes mal cuidada puede resultar en pérdida de la visión severa o ceguera, por eso la salud de sus ojos también depende del cuidado del resto de su cuerpo, tenga en cuenta que hay enfermedades generales que puede terminar afectando al resto de los órganos.

 

  • Nadar sin gafas protectoras: Los químicos de las piscinas, los altos niveles de sal del mar, y los contaminantes que se pueden encontrar las diferentes aguas a las que usted puede ir a nadar, en algunos casos son los causantes de irritación o ceguera temporal, tome medidas preventivas que le permitan cuidar su visión.

 

5 síntomas comunes para identificar la miopía

Si detecta que está presentando alguna visite un centro oftalmológico profesional, no deje avanzar complicaciones oculares.

  • Mala visión de lejos
  • No se percibe la falta de iluminación
  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa
  • Enroquejecimiento ocular

 

Tipos de miopía

 

Las miopías estructurales son aquellas que se deben a defectos anatómicos en los que el sistema óptico enfoca las imágenes que recibe el ojo por delante de la retina y de acuerdo a su grado de gravedad puede realizarse una cirugía de miopía.  Los defectos de refracción no deberían ser un motivo para que usted no vea bien, opte siempre por buscar una solución antes de esperar a que se complique, Bogotá Láser es una entidad que puede asesorarlo para tomar la mejor decisión, ya que cuenta con los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y es pionero en Suramérica en acceder a los más altos avances tecnológicos, además de también ofrecer cirugía plástica de ojos.

 

Miopía congénita: Es aquella con las que nacen las personas y generalmente es provocada por enfermedades durante el proceso de gestación o incluso por nacimiento prematuro.

Miopía degenerativa: Este es un tipo más severo de la enfermedad porque va asociada a la posibilidad de que avance rápidamente, por eso es de vital importancia su corrección temprana. Puede ser corregida por medio de una cirugía refractiva.

Miopía simple: Además de ser la más frecuente, durante su desarrollo tiende a estabilizarse sola. Resulta ser la menos grave y aparece aproximadamente a los 5 años.

 

Método para corregir defectos de refracción

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción no corregidos en el mundo, constituyen la causa más importante de discapacidad visual. La cirugía refractiva es un procedimiento que corrige la visión sin necesidad de introducir cuerpos ajenos para arreglar los problemas que pueda tener en la córnea, una excelente alternativa para tratar su enfermedad. La hipermetropia, la miopía y el astigmatismo hacen parte de las enfermedades oculares que pueden ser sanadas por medio de este procedimiento. La cirugía lasik es un proceso que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara, con alta tecnología en donde el paciente está despierto en la cirugía, solo se maneja anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Sus beneficios se centran principalmente en su efectividad y rapidez de los resultados, además de ser indolora. Bogotá Láser es reconocida por practicar este procedimiento en pacientes, no espere más, solicite su cita y salga de dudas.

Ver otros defectos

Compartir en:




Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones



Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

cirugia refractiva
Cirugía Refractiva
La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Ver más
Queratocono
Queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Ver más
Cirugía Plástica de ojos
Cirugía Plástica de Ojos
La cirugía plástica de ojos en un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 
Ver más
¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos.