Bogota Laser > Nota > ¡Ojo con los ojos! Conozca las enfermedades visuales y corríjalas
Nota

¡Ojo con los ojos! Conozca las enfermedades visuales y corríjalas

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
19 julio, 2017

A lo largo de los años, sus ojos pueden verse afectados por enfermedades visuales que, en ocasiones, son el resultado de malos hábitos y otras veces, consecuencia hereditaria. Según la Organización Mundial de la Salud, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pues el 80 por ciento de estos casos se pueden curar.

De esto queremos hablarle hoy. Bogotá Láser, como un centro oftalmológico dedicado a tratar las enfermedades oculares, conoce la importancia de detectar a tiempo este tipo de problemas y a la vez implementa técnicas que los corrigen. Por ello, le daremos a conocer los defectos refractivos más comunes y cómo puede tratarlos con nosotros.

 

 

Presbicia

 

La presbicia significa “ojo envejecido” y es una condición relacionada con la edad. Ocurre cuando el lente natural del ojo pierde su flexibilidad y el enfoque de cerca se hace más difícil. De esta manera, el músculo ciliar del ojo se contrae y hace que el lente flexible se engruese o cambie de forma, lo cual permite que sea posible ver los objetos de cerca. Por ello, cuando el músculo envejece, el lente se hace menos flexible y se resiste a cambiar de forma, dando como resultado que la habilidad para ver de cerca disminuya.

 

Al estar relacionada con un proceso degenerativo, no se puede prevenir. Sin embargo, en Bogotá Láser además de implementar la cirugía estética para los ojos, poseemos patentes propias para el tratamiento de la presbicia.

 

Astigmatismo

 

El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. Uno de sus síntomas es la percepción borrosa o distorsionada tanto de los objetos lejanos, como de los objetos cercanos. Puede estar determinado genéticamente o, en ocasiones, se debe a un traumatismo. En Bogotá Láser hemos desarrollado trabajos de investigación para la FDA con el método CAP para en astigmatismo y el queratocono. Además llevamos a cabo cirugías plásticas para los ojos con tecnología láser de punta.

 

Queratocono

 

Se trata de una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea. Con esta afección su forma cambia lentamente de manera cónica. También se torna más delgada y el ojo sobresale dando como resultado, problemas de visión. La mayoría de personas que padecen este defecto refractivo tienen antecedentes de miopía. Además se descubre durante los años de adolescencia y también suele presentarse en personas mayores.

 

Miopía

 

La miopía es un error refractivo que se genera cuando el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Ocurre cuando la distancia entre la córnea y la retina es muy grande, por eso, los objetos cercanos se ven claramente pero los distantes se ven borrosos.

 

Estos defectos pueden ser corregidos en nuestro centro de cirugía ocular. Adicional a ello, utilizamos técnicas como lasik, lasek, epika y hemos realizado más de 25.000 intervenciones  oftalmológicas destacándonos por un excelente servicio.

Reserva tu cita