cargando


Pentacam: una alternativa para corregir sus defectos refractivos

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 09-07-2018
Conoce el Pentacam en Bogotá Láser

Los defectos de refracción o ametropías son todas aquellas situaciones en las que, por mal funcionamiento, el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen. Sin embargo, existen diferentes circunstancias en las que la imagen a nivel de la retina, es defectuosa y por eso aparecen los defectos de refracción.

 

En Bogotá Láser tratamos los problemas de su visión con técnicas de cirugía láser, un equipo de profesionales altamente capacitados y máquinas de última tecnología como el  Pentacam, una cámara rotatoria basada en el método Scheimpflug que captura imágenes del segmento anterior del ojo.

 

La técnica basada en Scheimpflug proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino. El Pentacam analiza tridimensionalmente la paquimetria corneal, el topógrafo por elevación y las cataratas. Además, calcula un modelo matemático de rew dimensiones para proporcionar información de la visión.

 

Pero ¿qué función cumple el Pentacam y cómo ayuda en los defectos refractivos? Aquí le respondemos

 

Identificando los problemas refractivos

 

Algunos de los problemas de refracción aparecerán tarde o temprano a lo largo de la vida, por eso es importante saber cómo se corrigen y cuáles son las indicaciones específicas en cada caso particular. A continuación, le contamos los defectos refractivos más comunes.

 

Miopía

 

La miopía es uno de los defectos más conocidos, simplemente porque se presenta con más frecuencia. Cuando una persona es miope, ve mal de lejos y son varias las causas que, en forma aislada o combinada, determinan el grado del problema.

 

Una de las causas habituales de este defecto refractivo, consiste en que la córnea o el cristalino tienen un poder óptico mayor al debido. Esto, hará que los rayos de luz se enfoquen por delante de la retina, aunque el tamaño del ojo sea normal.

 

En este caso, el Pentacam proporciona información acerca de la densidad del cristalino y del lente intraocular para conocer mejor el grado de la miopía.

 

Presbicia

 

La presbicia se conoce como vista cansada y consiste en la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos de cerca. La mayoría de las personas notan sus efectos a partir de los 40 años puesto que empiezan a evidenciar problemas para leer letra pequeña.

 

Síntomas:

  • Visión borrosa de cerca
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio visual

 

Causas: La presbicia es causada por un proceso relacionado con la edad. Un caso que es diferente al del astigmatismo, miopía e hipermetropía. En general se cree que la presbicia proviene de un engrosamiento y pérdida de la flexibilidad gradual del lente natural que está en el interior del ojo (cristalino).

 

Recuerde que en Bogotá Láser contamos con tecnología de punta para tratar este defecto refractivo, así como con tratamientos de mácula. Además, el Pentacam tiene aplicación pre-cuales que permiten que se endurezca y pierda elasticidad con el tiempo.

 

 

Astigmatismo

 

El astigmatismo es una situación óptica tan frecuente como la miopía y ocurre en la condición óptica en que la córnea o el cristalino dejan de ser lentes esféricas para incluir, en mayor o menor grado, un defecto cilíndrico. Además, puede presentarse de forma aislada o combinados con una miopía o hipermetropía.

 

Si el astigmatismo es leve, la visión no se deteriora mucho, pero si es elevado, el deterioro de la agudeza visual es importante.

 

 

Hipermetropía

 

La hipermetropía es mucho menos frecuente que la miopía y, por lo tanto, es menos conocida. Este defecto se produce debido a la forma irregular de la córnea, la cual hace que la luz se centre detrás de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre ella.

 

Las personas hipermétropes tienen inconvenientes en ver objetos de cerca, pero distinguen los objetos lejanos con total claridad. Este defecto de refracción afecta a la mayor parte de los recién nacidos, ya que su sistema visual no está completamente desarrollado, pero con el proceso de crecimiento, tiende a corregirse.

 

La hipermetropía no se puede prevenir, pero especialmente en el caso de los niños, es muy importante detectarla para ser corregida, por esta razón, son tan importantes las revisiones oftalmológicas periódicas y completas.

 

Síntomas. Visión borrosa en los objetos cercanos, aunque esta señal puede no aparecer o atenuarse si el paciente es joven. Otros posibles factores indicadores de la hipermetropía pueden ser: dolor de cabeza, dolor de ojos y fatiga ocular.

 

 

¿Cómo puede corregirse un defecto refractivo?

 

En Bogotá Láser seguimos apostando por incorporar a nuestro equipo y a nuestras instalaciones médicas los últimos avances tecnológicos para garantizar el mejor servicio a nuestros pacientes. Gracias a ello hacemos del Pentacam su nuevo aliado para su salud ocular, como ventaja de esta herramienta, destacamos la usabilidad que tiene para el paciente ya que no provoca molestias para la persona que lo utiliza

 

Adicional a ello creemos que la cirugía refractiva, es la solución definitiva para diversas patologías denominadas defectos refractivos como los que mencionamos anteriormente. Esta cirugía permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

 

Esta técnica es segura y eficaz. Además, corrige simultáneamente los defectos anteriormente mencionados convirtiéndose en un método de solución definitiva. Pero ¿que ofrece la cirugía láser para que cada vez sea más elegida?

 

  • Ofrece una rápida recuperación
  • Es un tratamiento de alta calidad
  • Es de gran precisión
  • Se trata de un tratamiento realizado con medios seguros

 

 

Sus defectos refractivos tienen solución en Bogotá Láser

 

En Bogotá Láser somos expertos en la corrección de enfermedades visuales y defectos refractivos. Nuestras técnicas han incursionado en el mundo de la oftalmología y por eso hoy somos uno de los centros más conocidos a nivel mundial gracias a nuestras tendencias “tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica”.

 

Nos interesa su salud visual, por eso trabajamos con el mejor equipo de oftalmólogos bajo técnicas ampliamente seguras. Visítenos en la Calle 113 # 7-45 y conozca nuestros servicios. ¡Lo esperamos!

Compartir en:



Noticias

Si quiere proteger sus ojos y cuidar su salud visual. Contáctenos, en Bogotá Laser tendrá la mejor valoración ocular y los mejores tratamientos y procedimientos ópticos.