Reserva tu cita
Bogota Laser > Nota > Tips para escoger correctamente clínica ocular
Nota

Tips para escoger correctamente clínica ocular

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
3 agosto, 2016

Escoger un centro ocular profesional es un tema complejo. Por ello, la mayoría de personas optan por las opiniones de algún conocido que se haya operado los ojos o recurre a las reseñas disponibles en las redes sociales. Sin embargo, basarse solo en estas percepciones puede ser erróneo, ya que cada caso es único. Continúe leyendo esta nota para encontrar las claves que le permitirán descubrir cuáles son las mejores clínicas oftalmológicas en Colombia. 

 

En la búsqueda de su centro oftalmológico es primordial tener claro cuál es su afección visual, qué cuidados requiere y cuáles son los tratamientos para tratar dicha enfermedad o condición. Además, es fundamental que tenga presente la reputación del lugar y los años de experiencia, estos son dos factores que influyen en el reconocimiento de los mejores centros oculares del país.  

 

¿Cómo elegir una clínica ocular?

 

Hay muchos criterios que debe considerar al elegir un centro de cirugía ocular. Al tomar la decisión no debe dejar de lado ninguno de los aspectos que va a encontrar descritos a continuación. Todos influyen para que los procedimientos cumplan a cabalidad con las expectativas que usted espera. 

 

• Tecnología de la clínica ocular

 

Son diferentes las técnicas que le pueden ofrecer, pero solo pioneros en el sector y como tal poseedor de patentes seguras para su salud, serán quienes le brinden la solución que requiere y le aseguren óptimos resultados.

 

Bogotá Láser, por ejemplo, es impulsor de la tendencia tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica en específico empleada en la operación láser de ojos. Esta innovación ha llevado a otros centros a tratar de seguir este mismo camino, elevando en general el nivel de la cirugía refractiva en Colombia.

 

• Experiencia del personal 

 

La cualificación del equipo médico tiene una gran influencia en el resultado de la cirugía. Por lo tanto, no olvide comprobar que el profesional que lo atenderá realmente sí esté especializado y cuente con la suficiente experiencia para recomendarle el tratamiento adecuado. También es un buen indicador que realice un monitoreo constante de sus síntomas y posterior proceso de recuperación.



Es importante que se sienta en la libertad de preguntar todas las dudas que tenga acerca de su afección y que asimismo procure sienta que está en un ambiente de confianza. El cirujano tiene el deber de darle información clara, precisa y acorde con las soluciones que le ayudarán a mejorar su calidad de vida. 

 

En nuestro centro nos caracterizamos por mantener un servicio al cliente óptimo, esto nos ha hecho ser reconocidos como una de mejores clínicas para cirugía de ojos en Bogotá por nuestros pacientes. Contamos con profesionales que entienden sus miedos y las dudas que pueden surgir por el procedimiento, por lo que siempre contará con acompañamiento personalizado durante cada etapa. 

 

• Equipos e instalaciones

 

Los aparatos que se utilicen para mejorar o eliminar su condición son fundamentales para obtener una visión renovada. En muchos centros oculares se continúan utilizando herramientas, que aunque eficaces, no son las más adecuadas. Además, el avance en la tecnología ha permitido dar paso a otros tratamientos que cumplen sustancialmente con las expectativas del paciente. 

 

Otro punto que debe tener en cuenta es que las instalaciones cuenten con los espacios adecuados para cada fase del tratamiento: consultorios donde pueda realizar sus preguntas, salas de cirugía bien equipadas y sitios de recuperación luego del procedimiento. Estos aspectos influyen en cómo se sentirá usted en las diferentes etapas de la operación. 

 

• Calidad de la información y alternativas

 

En relación con los puntos anteriores, es positivo que las personas que lo atiendan le demuestren que la información que le brindan es verídica. Cuando los profesionales de una clínica de ojos invierten su tiempo en ofrecerle datos precisos y que puedan apaciguar sus dudas, comprueban que tienen un componente de investigación fuertemente desarrollado. 

 

Adicionalmente, si está ante un equipo comprometido se dará cuenta de que tienen un portafolio amplío para satisfacer cada una de sus necesidades. En el caso de Bogotá Láser podrá disfrutar de los beneficios de la cirugía láser y métodos como Intralasik, Lasik, Lasek, PRK, Epika, anillos intraestromales (Ferrara - Keraring - Intacts) con intralaser, lentes intraoculares fáquicas, lentes intraoculares monofocales y multifocales. También, le brindamos corte de botón con Intralase IFS150 para trasplantes de córnea parciales o lamelares. Garantizándole, a través de diversas alternativas, los mejores resultados en cada una de las operaciones.

 

• Experiencia y resultado de los procedimientos

 

Es importante fijarse en los años de práctica que lleva el centro, serán parte crucial en su decisión. En Bogotá Láser se han realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas a lo largo de los más de 20 años de experiencia desde su fundación. Nuestro talento humano conformado por 8 oftalmólogos y 2 optómetras, entre muchos otros profesionales han cumplido con el propósito de mejorar la calidad visual de cientos de pacientes. 

 

Amo visx star S4 IR, Intralase IFS150, facoemulsificacion con Centurion Vision System, White Star Signature y el nuevo Cross linking de la casa Avedro hacen parte de la tecnología de vanguardia con la que su afección ocular será cosa del pasado. 

 

Luego de indagar sobre estos factores, puede comparar estos aspectos con respecto a las reseñas o recomendaciones de otros pacientes. Si hay clientes que aconsejan asistir a determinada clínica porque su experiencia fue positiva y usted ha comprobado que el lugar es el adecuado, entonces estará en la capacidad de tomar la decisión correcta. Eso sí, tenga a la mano varias opciones de oftalmólogos en Bogotá, o su lugar de residencia, es mejor que pueda contrastar adecuadamente cuál centro ocular le brinda las mejores alternativas. 

 

¿Cuál es la mejor clínica para operar los ojos en Bogotá?

 

Bogotá Láser Ocular Surgery Center desde su creación en el 2001 se ha caracterizado por ser una clínica de ojos y un centro de cirugía ocular que se dedica a corregir defectos refractivos. A partir de su fundación ha acogido a oftalmólogos, técnicos extranjeros interesados en equipos y distintos procesos quirúrgicos como el tratamiento de presbicia, ya que con nosotros se encuentran las patentes. Como puede comprobar, nuestro equipo está totalmente preparado para poder diagnosticar varios tipos de defectos de la vista y ofrecerle los mejores procedimientos de acuerdo a sus necesidades.

 

Le ofrecemos una consulta integral, personalizada y profesional para determinar cuál es el grado de su afección y la mejor solución con respecto a su caso. Además, contamos con distintos medios de pago porque más que un gasto se trata de una inversión a largo plazo para aumentar su calidad de vida. Incluso, si luego de mejorar su campo visual siente que necesita perfeccionar sus estructuras faciales perioculares, con nuestros servicios de oculoplastia como la cirugía para párpados caídos, blefaroplastia,  lo puede lograr.

 

Estamos seguros de que con estos datos, usted podrá escoger el mejor sitio y clínica para practicar la cirugía de ojos y estará cien por ciento seguro sobre la efectividad de la misma. Si se está preguntando cuál es la mejor clínica de ojos en Bogotá no lo piense más, solicite su cita de valoración sin costo. Estamos listos para ayudarle a incrementar su bienestar.