Bogota Laser > Nota > Datos curiosos del ojo humano
Nota

Datos curiosos del ojo humano

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
3 octubre, 2023

Los ojos se consideran una de las partes más importantes del cuerpo humano, nos permiten ver el panorama que nos rodea. Sin ellos, sería imposible tener experiencias sensoriales a través de la vista y tampoco captaríamos con plenitud la realidad. Por eso, en la siguiente nota Bogotá Láser te enseñará la relevancia que tienen y algunos datos curiosos que te ayudarán a comprender mejor su funcionamiento.

El ojo humano es uno de los órganos más complejos y mejor desarrollados del cuerpo, una máquina perfecta con una precisión que supera a la tecnología más sofisticada y avanzada. A través de ellos podemos tener una percepción visual de nuestra realidad tal y como es, una labor que desempeña en conjunto con el cerebro, encargado de interpretar los objetos, las figuras, las formas, y permitiéndole codificar la información que recibe.

Esto ha permitido que sean miles de profesionales de oftalmología en Bogotá y en otras ciudades del mundo entero, los que se interesen por conocer todas las particularidades del ojo humano, buscando soluciones para las diferentes afecciones que pueden presentarse en la visión. De esta manera, son diversos los datos curiosos de los ojos que hay en la actualidad, descubre cuáles son. 

¿Qué saber sobre el ojo humano?

  • Distingue hasta 10 millones de colores distintos

Es un hecho que los ojos tienen la suficiente capacidad para distinguir los colores de todo lo que nos rodea; pero no solo eso, para que esto suceda de la manera más adecuada, los ojos deben estar en perfectas condiciones de salud. Incluso, expertos han dicho que un pequeño porcentaje de mujeres que no presenta enfermedad ocular pueden ver más colores en comparación con otros. 

  • Algunas personas solo pueden ver en blanco y negro 

Claramente, existen personas que, por sus condiciones especiales en los ojos, ven las imágenes en blanco y negro. Por ejemplo, en el caso de las mujeres son más propensas a desarrollar miopía y los hombres, daltonismo, por lo que el sexo masculino está más expuesto a sufrir esta afección.

  • Cada ojo de un color diferente 

La heterocromía hace posible que las personas tengan un color diferente de los ojos como un verde y el otro azul, usualmente no se presenta. Es más, expertos han indicado que el 1 % de la población mundial padece esta condición.  

  • Los ojos lloran cuando están muy secos 

Dentro de los datos curiosos del ojo se dice que al estar muy resecos tienden a ponerse llorosos. Normalmente, cuando sucede es porque las personas posiblemente tengan la enfermedad de ojo seco, por lo cual se considera importante someterse a un tratamiento que mejore la salud del ojo. 

  • Una máquina de parpadear 

El ojo humano, como lo mencionamos al principio, se asemeja a una máquina que permite que se mantenga en las mejores condiciones. Usualmente, cuando realiza la actividad de parpadear, se previene la sequedad ocular —comúnmente llamado síndrome del ojo seco— y otras enfermedades de la córnea.

Enfermedades más comunes del ojo humano

  • Daltonismo.
  • Defectos visuales como: el Astigmatismo, la Hipermetropía, la Miopía, el Queratocono o la Presbicia.
  • Cataratas.
  • Glaucoma.
  • Degeneración macular.
  • Ojo seco.
  • Conjuntivitis.

Considerando estas curiosidades, debes saber que Bogotá Láser como centro de cirugía láser ocular especializada, ofrecemos a nuestros pacientes la oportunidad de corregir cualquier defecto refractivo que tengan o enfermedad que les esté obstruyendo la vista. Trabajamos con un equipo de médicos profesionales que llevan años ejecutando los tratamientos oportunos para brindar una mejor calidad de vida a las personas.

Podemos garantizarte que con nuestra cirugía oftalmológica los cambios de tu visión serán notorios si estás padeciendo de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. Nuestro compromiso es ofrecerte una solución precisa para el correcto funcionamiento de tus ojos. ¡Consulta la cirugía de ojos en Bogotá!

Reserva tu cita