Bogota Laser > Nota > ¿Cual es el riesgo de las pantallas para la vista?
Nota

¿Cual es el riesgo de las pantallas para la vista?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 junio, 2015
¿Cuántas horas al día pasa usted al frente de una pantalla? Ahora tome ese número y multiplíquelo por 5, se dará cuenta que está cumpliendo cerca de 50 horas de trabajo al frente de una pantalla a la semana, que puede perjudicar su vista si no toma medidas preventivas. Un diagnóstico ocular a tiempo le ayudará a sobrellevar esta carga. ¿Sabia usted que entre las pantallas de los celulares, las tabletas o los monitores podemos llegar a pasar hasta 10 horas al día?, sin mencionar los libros electrónicos y la televisión. En un mundo altamente conectado ¿Será posible dejar de lado los monitores y las pantallas y no morir en el intento?

¿Qué sucede en los ojos?

Cuando estamos observando un monitor nuestros ojos no parpadean como deberían, diversos estudios han demostrado que para que exista una correcta lubricación en el lagrimal y en la pupila, nuestros ojos deben hacer el movimiento de cerrar y abrir 18 veces por minuto, cuando utilizamos la computadora esta cifra se reduce a la mitad, lo que podría perjudicarnos la vista en el tiempo haciendo necesario una operación cross linking. Si bien es cierto que hasta el momento no existe un hecho probado científicamente que pueda demostrar como estos artefactos pueden producir algún tipo de enfermedad orgánica a nivel ocular, otra cosa es que existan ciertos tipos de pantallas que por sus características son más amigables para nuestro sistema visual, reduciendo los síntomas de cansancio y previniendo un futuro trasplante de córnea.

¿Influencia en los ojos?

A diferencia de las imágenes cotidianas como una foto impresa, las imágenes producidas por las pantallas desde un computador, una tablet, un celular o el televisor, son imágenes en movimiento es decir suceden por segundos, lo cual logra en el cerebro una sensación de salto, creando frecuencias debajo del 35/40 por segundo produciendo estrés. De igual manera visualizar estos aparatos fuerza a que la vista se acomode a un objeto generando congestión visual, esto sumado a que no se parpadea de manera frecuente puede producir dolores de cabeza, ojos rojos, y la necesidad de utilizar gotas lubricantes o de hacer un estudio profundo como una topografía corneal. (Lea también: ¿Beneficios de la cirugía de ojos con láser?)

Proteja sus ojos con estos consejos

Recuerde una visita a tiempo al oftalmólogo acompañado de estos consejos serán de gran ayuda para evitar que en sus ojos aparezcan molestias detectando a su vez alguna clase de defectos refractivos. Siéntese a una distancia aproximada de 25 pulgadas de la pantalla del computador y ajústela para que pueda mirarla levemente hacia abajo. Reduzca el brillo de la pantalla iluminando su área de trabajo adecuadamente. Use la regla 20-20-20 cada 20 minutos observe un objeto que este a 20 pies de distancia por espacio de 20 segundos. No se olvide de las lagrimas artificiales. Tome descansos que lo mantengan alejado del monitor y duerma lo suficiente en la noche. Visite a su oftalmólogo para tener un pleno cocimiento de su salud visual o iniciar tratamientos presbicia. Si desea obtener más información acerca de nuestros procedimientos como el cross linking en Bogotá o nuestras consultas médicas, no dude en escribirnos a nuestro punto de contacto, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.
Reserva tu cita