cargando


Crosslinking

El Cross-Linking es un método para tratar el queratocono que consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que esta debilitando esta enfermedad visual. Además, usa vitamina y luz UV para fortalecerla córnea y evitar que el queratocono se siga desarrollando.

 

En Bogotá Láser somos el único centro oftalmológico en Latinoamérica con el sistema Crosslinking acelerado de la casas AVEDRO que tiene numerosas ventajas respecto al sistema tradicional.

¿En qué consiste esta técnica?

 

Los cirujanos oculares utilizan en la cirugía de queratocono una solución de Riboflavina, que es un micronutriente indispensable para la consistencia de la piel, las mucosas y en especial la córnea, por tener una actividad oxigenadora le devuelve la firmeza evitando que tome la forma de cono nuevamente.

 

Pero son los rayos UVA los que activan la vitamina que actúa como fotosensibilizador produciendo radicales libres (átomos) de oxigeno que provocan la unión de las fibrillas de colágeno para aumentar la rigidez y resistencia de la córnea, haciéndola más fuerte, de esta manera la técnica cross linking para queratocono es efectiva, segura y evita que la enfermedad adquiera un nivel avanzado, fase en la cual se recurre al trasplante corneal como único tratamiento para los pacientes.

 

Como no es invasiva, esta cirugía de ojos es ambulatoria, reduce el tiempo tanto del procedimiento (10 minutos) como el de la recuperación, se ve mejoría instantánea (6 minutos después del proceso), además tiene mínimos efectos secundarios.

 

Ventajas del Cross-Linking

 

  • Acorta el tiempo de tratamiento reduciéndolo de 1 hora a 10 minutos.
  • 100% efectivo en detener el avance del Queratocono.
  • Disminuye las complicaciones porque no penetra a lo profundo de la córnea.
  • El tiempo de recuperación es más rápido.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

La cirugía de ojos Cross-Linking es un procedimiento simple, no invasivo y se de manera ambulatoria. Los efectos, empiezan a hacerse patentes desde el tercer mes después de la intervención.

¿En qué casos se realiza?

Cuando los síntomas del queratocono todavía permiten una buena agudeza visual. La eficacia de este tratamiento detiene el avance de la patología en un 95% de los pacientes tratados y mejora la visión en gran parte de los casos.

 

Crosslinking para tratar el Queratocono


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones

¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

El Cross Linking detiene en 100% el avance del Queratocono, consulte en Bogotá Láser más acerca de este importante procedimiento. ¡Contáctenos ahora!