Bogota Laser > Nota > ¿Cuándo cambiar la fórmula de sus gafas?
Nota

¿Cuándo cambiar la fórmula de sus gafas?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
8 agosto, 2022

Renovar la fórmula de las gafas debe ser una prioridad de los pacientes, pues con el tiempo puede cambiar. Por eso, es importante asistir a controles de manera regular en un centro de oftalmología especializado, así podrá determinarse con prontitud qué tan avanzada se encuentra la afectación de su visión. En esta nota, Bogotá Láser le brindará los aspectos oportunos a tener en cuenta cuando necesite una nueva prescripción de sus lentes. ¿Le interesaría saber más? Siga leyendo.

 

¿Cada cuánto se tiene que cambiar de lentes?

 

Es normal que con el tiempo, como cualquier otro objeto, las gafas se deterioren por el uso diario que se les da, y claramente por la exposición a posibles agentes dañinos. Por eso, le compartimos la duración en la que debe reemplazar sus gafas y su respectiva fórmula. 

 

- Gafas graduadas

 

Las gafas de corrección óptica, es decir, formuladas para la corrección de Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía o Presbicia deben mantenerse sin rayaduras y con una montura en buen estado para que cumplan completamente su función de dar una buena calidad de visión. 

 

Los exámenes periódicos dicen si la fórmula aumentó con el tiempo. Por lo tanto, son los que indican si las gafas deben cambiarse. Este examen debe realizarse una vez al año. En caso de que el especialista no encuentre cambio en la fórmula y las gafas estén en buen estado no hay indicación para cambiarlos.

 

- Gafas de sol

 

Depende de la calidad de las gafas, tanto del lente como de los filtros que se usen durante su fabricación y del cuidado que se les. Las gafas pueden durar varios años sin que se deterioren.

 

Tal vez le interese: ¿A qué edad es adecuado hacerse una cirugía láser?

 

¿Cómo saber si tengo que cambiar de gafas?

 

La buena calidad de la visión en una de las distancias es el síntoma principal que indica que la fórmula es la correcta. Se pueden experimentar o no síntomas como mareo o dolor de cabeza, que pueden ser además, señales de que se necesita cambiar de fórmula. ¿Cómo puedo entonces detectar a más profundidad que nuestras gafas estén perdiendo utilidad?

 

- Dolor de cabeza 

 

Ocasionado por el esfuerzo visual, es decir, el que aparece en horas de la tarde y se localiza detrás de los ojos, puede indicar cambios en la fórmula.

 

- Entrecerrar los ojos

 

Si aún con gafas, se ve en la obligación de entrecerrar los ojos.

 

- Cansancio de los ojos

 

Si con gafas puestas todavía siente que se desgasta su visión al leer, es probable que esté padeciendo de fatiga ocular, lo que indica que su fórmula está dejando de funcionar. 

 

- Visión borrosa

 

Es uno de los síntomas más comunes que muestra que los lentes ya no están ayudando en su visión como antes, pues el enfoque resulta no ser el mismo y los ojos se ven afectados al forzarse en cualquier acción que se realice.

 

- Lentes viejos

 

Si su fórmula lleva con usted varios años y no ha sido cambiada durante un largo tiempo, lo mejor es que acuda a una clínica de ojos en Bogotá, ya que como las gafas no se han renovado puede que su fórmula se haya alterado y esté presentando molestias visuales.  

 

¿Se ha preguntado si puede tener una vida libre de gafas o lentes de contacto? En Bogotá Láser le ayudamos a corregir los defectos visuales que tenga, con el fin de que se olvide de los lentes y pueda ver de forma exitosa su panorama. Permítanos mejorar su visión y disminuir la necesidad del uso de gafas o lentes de contacto.

 

Puede leer: Mitos y verdades de la cirugía láser de ojos

 

¿Qué pasa si no cambias los lentes?

 

Se dice que por lo menos el 70 % de los pacientes están utilizando gafas que requieren un cambio; sin embargo, aunque no lo vean importante, es claro saber que si no se renuevan a tiempo, se acelera el daño en los ojos, produciéndose una enfermedad visual. Pero, si se quiere evitar esta situación, lo aconsejable es prevenir una afectación mayor yendo a un centro oftalmológico de confianza con el objetivo de revisar qué tanto ha avanzado el problema en el campo ocular. 

 

¿Qué espera para acudir a profesionales que traten sus defectos visuales? En Bogotá Láser ponemos a su disposición algunos procedimientos como la cirugía ocular Lasik, intralase, PRK, entre otras, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, le ofrecemos la mejor atención, usando equipamiento de última tecnología para que sea atendido con alta calidad.

 

No olvide que nos especializamos en cirugía oftalmológica, por lo cual pensamos en el cuidado de los ojos de nuestros pacientes para que lleven una vida sin complicaciones de la vista y ahorren dinero al no tener que cambiar sus gafas cada tiempo establecido.

 

¿Está listo para dar el siguiente paso?

Reserva tu cita