Proteja sus ojos durante actividades profesionales

Las actividades que realizan las personas en el día a día, influyen en gran nivel en el desarrollo de enfermedades oculares, es por esto que especialistas en diagnóstico ocular hacen un llamado para cuidar y proteger los ojos durante jornadas diarias de gran impacto.

Según el optómetra Roberto Tapia, Director de Educación de Transitions Optical Inc, para América Latina, los hombres expuestos a fuertes rayos UV, a pantallas o los que trabajan con mecanismos nocivos para el tejido ocular como: cemento, cal, pinturas, soldadoras, líquidos para fundiciones y muchas otras sustancias, son más propensos a presentar en el futuro, problemas o enfermedades del ojo.

Actividades de riesgo

  • El atletismo, el ciclismo, el golf, el futbol, el tenis, el motociclismo, el paintball, entre otros deportes que exigen grandes periodos de exposición al sol, generan mayor riesgo de ocasionar lesiones visuales o hasta un trasplante de cornea.
  • Trabajos en el sector de la construcción, la minería, la agricultura o la manufactura, son propicios a desarrollar enfermedades como la presbicia, el queratocono, cataratas, degeneración macular, entre otras.
  • Contacto con pantallas por extensos periodos de tiempo.

Recomendaciones

Bogotá Laser, centro oftalmológico especializado en cirugía ocular láser, le dará a continuación algunas recomendaciones básicas, que debería poner en práctica si suele estar expuesto a actividades de alto impacto visual.

  • Cuando salga a espacios exteriores y así esté opaco, es importante proteger los ojos de los rayos ultravioleta, con lentes que bloqueen la iluminación nociva.
  • Nunca se automedique. Si siente molestias en los ojos, consulte especialistas reconocidos o una clínica de cirugía ocular para que reciba atención profesional.
  • Siempre que haya la posibilidad de contacto visual con elementos irritantes o contaminantes, utilice protección. En caso que sus ojos tengan contacto directo con estas sustancias, solicite una cita urgente con especialistas en salud visual.
  • Ponga las pantallas del celular, el televisor o el computador a una distancia adecuada y bajo óptimas condiciones de iluminación.
  • Descanse de forma periódica, cuando deba estar largo tiempo frente a una pantalla.
  • Cuando caiga un cuerpo extraño en sus ojos, no se frote, lo recomendable es lavar el ojo con abundante agua y si persiste la molestia recuerde consultar especialistas visuales lo más pronto posible.
  • Compre los lentes oftálmicos en sitios confiables y no olvide exigir el certificado de autenticidad.
  • Evitar fumar es ideal para evadir infecciones y preservar la salud ocular.

Siga estas recomendaciones y seguramente mejorará su salud visual, pero si ha sentido molestias en los ojos, pida una cita de inmediato en la línea 629 4919  y nuestros oftalmólogos expertos le ayudarán a eliminar problemas visuales, recuerde que el láser es la técnica de vanguardia para mejorar la calidad de la visión.

Enfermedades oculares

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Conoce las actividades de riesgo y recomendaciones para evitar enfermedades del ojo.