Bogota Laser > Nota > Que la edad no impida ver y vivir mejor
Nota

Que la edad no impida ver y vivir mejor

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
17 enero, 2017
Su clínica de cirugía ocular, Bogotá Láser, extiende los mejores deseos para 2017 a todos sus pacientes: por un año nuevo con mejor salud visual y bienestar. Hablando de bienestar... De acuerdo con los parámetros dictados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) las personas entre 60 a 74 años son consideradas de edad avanzada; de 75 a 90 son viejas o ancianas, y las que sobrepasan los 90 se les denomina grandes viejos o grandes longevos. Para dicha entidad, todo individuo mayor de 60 años es de forma indistinta una persona de la tercera edad. Esta definición es importante dado que en estos rangos de edad aparecen enfermedades de los ojos que comprometen una óptima calidad de vida.

¿Qué son enfermedades de los ojos?

Entendidas de manera genérica, son aquellas que aquejan al sistema visual del ser humano. Muchas de ellas, en el caso de los adultos, no presentan signos de aviso temprano o síntomas, razones por las que es menester un examen completo de los ojos para determinar el estado o avance de dichas dolencias.

¿Qué tipo de enfermedades visuales son más comunes en los adultos?

Queratocono, hipermetropía, cataratas, son las más comunes para los adultos mayores en cuanto a las enfermedades de los ojos. Todas las anteriores agrupadas como defectos refractivos que requieren de un tratamiento inmediato y efectivo, soportado en los últimos avances tecnológicos. Es importante resaltar que este tipo de intervenciones con láser reducen los tiempos del postoperatorio, erradican el uso prolongado de los anteojos y reducen el umbral de dolor a cero. Por ejemplo, en el caso de la cirugía de presbicia, la intervención con láser sirve para recuperar la agudez visual en cuanto al enfoque de objetos cercanos, lo que puede ser significativo en el caso de la lectura o el deporte, dos actividades que son practicadas con mucha más frecuencia en los rangos de edad mencionados en párrafos anteriores.

La madurez no riñe con la estética visual

Llegados a este punto, son muchos los pacientes que consideran una corrección de párpados cuando están tratando sus defectos refractivos en consulta. En combinación con una cirugía de hipermetropía los cuidados son complementarios y están basados tanto en el uso de soluciones oftálmicas, utilización de anteojos temporales y antibióticos para combatir la hinchazón resultante a causa de la intervención. La blefaroplastia estética es la adecuada para mejorar el semblante. Es ambulatoria y los resultados son rápidos, con lo que el paciente se sentirá mejor anímicamente en el menor tiempo posible. Lo mismo acontece con el tratamiento de mácula, el láser hace incisiones profundas en el área dañada y corrige la visión en el menor tiempo posible. Con lo que, no sólo recupera lozanía sino que vuelve a ver los objetos, tanto cercanos como distantes, con mejor enfoque y nitidez. Así que... No pierda la oportunidad de vivir a plenitud los mejores años de su vida. Contáctenos para su diagnóstico, brindamos una solución integral para sus dolencias visuales. Desde hace más de 11 años, hemos realizado con éxito más de 25.000 intervenciones oftalmológicas en pacientes con queratocono y otras enfermedades de los ojos en adultos mayores con total satisfacción gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.
Reserva tu cita