Bogota Laser > Nota > ¿Esta padeciendo algun malestar ocular?
Nota

¿Esta padeciendo algun malestar ocular?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
22 julio, 2015
Un simple ardor en los ojos puede ser síntoma de algo más profundo, por eso es importante consultar a los especialistas del mejor centro de cirugía ocular en Bogotá. Prevenir y atender molestias a tiempo, conocidas también como enfermedades del ojo entre las que se encuentran ardores o picazón extrema, debe ser una constante. Los ojos están activos durante el día y deben protegerse no solo cuando se tienen molestias, un descuido tardío puede ser perjudicial para su salud.

¿Ardor frecuente?

Asociado con el síndrome de ojo seco, el ardor puede relacionarse con un síntoma de queratocono, ya que cuanto más se frota el ojo producto del malestar, se puede atentar contra su forma y dar como resultado un cambio de cornea, haciendo necesario una intervención quirúrgica, casi de inmediato. Otro origen del mismo se debe a la exposición frecuente ante agentes externos, como: partículas de polvo, polen de ciertas plantas, y la caspa producida por algunos animales, si bien se asocia este malestar cuando se tienen gatos, es necesario una visita a tiempo al centro oftalmológico para descartar estas variables.

¿Parpados hinchados?

Conocida como la blefaritis, es una condición muy común en la cual los parpados se hinchan, debido a partículas de grasa y bacterias las cuales cubren el borde del mismo, cercano a la pestañas. A su vez puede causar un ardor frecuente, enrojecimiento y escozor, asociado inmediatamente al síntoma del ojo seco. Blefaritis posterior: causada por una mala difusión de las glándulas sebáceas localizadas en los parpados, esta clase de blefaritis impide que se pueda parpadear de la mejor manera, ya que acto seguido de su aparición, los bordes de los parpados se hinchan, produciendo costras y una imposibilidad de enfocar adecuadamente.

¿Qué hacer cuando se tengan estos síntomas?

Como dijimos en párrafos anteriores una visita a tiempo a su oftalmólogo de confianza le permitirá determinar con exactitud si alguno de los síntomas que tiene, son producto de agentes externos  o una deformación en su cornea, para luego tomar correctivos como una cirugía cross liking en Bogotá dejando sus anteojos de una vez por todas. Aproveche y visítenos con nuestros diferentes medios de pago, junto con precios atractivos en cirugía refractiva, somos su mejor elección en cuanto a términos de tecnología, especialistas, instalaciones y conocimiento. Pida su cita a un clic de distancia y su valoración sin costo, podrá tener una primera consulta totalmente gratis y conocerá su diagnóstico ocular.
Reserva tu cita