Bogota Laser > Nota > recomendado > ¿En cuánto tiempo se puede utilizar el maquillaje después de una blefaroplastia?
Nota

¿En cuánto tiempo se puede utilizar el maquillaje después de una blefaroplastia?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 agosto, 2022
maquillaje después de la blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir los párpados caídos, al igual que funciona como la eliminación del exceso de piel y grasa. En esta nota, le contaremos con más detalle los cuidados postoperatorios que requiere, así retomará su rutina de maquillaje diario y tendrá más claridad de este proceso, para saber en qué momento deberá acudir a una clínica especializada de ojos como Bogotá Láser.

¿Cuánto tiempo esperar para maquillarme después de la cirugía?

Lo recomendable después de la cirugía de parpados caídos es esperar mínimo 15 días, pero, es el cirujano quien le indicará dependiendo de su recuperación y cicatrización.

Tal vez le interese: Conozca las consecuencias de frotarse los ojos

¿Por qué es importante recuperarme para maquillar mis ojos?

Nuestra zona ocular, generalmente, es muy sensible, y después de esta cirugía podría volverse más vulnerable durante el tiempo de recuperación. De hecho, aunque el postoperatorio resulta realmente indoloro, se recomienda cuidar muy bien los puntos en la sutura para poder ser retirados, dependiendo del avance, aunque no significa que ya pueda maquillarse porque esto generaría irritación. Para esto debe manejar un correcto cuidado de la piel como: 

- Aplicar los ungüentos formulados.

- Prevenir ambientes secos y calurosos.

- Usar gafas de sol.

- No practicar deportes con alta intensidad. 

- No frotar los ojos.

Todo esto dependerá de las indicaciones del médico profesional, por eso, lo mejor es recurrir a un centro de oftalmología como Bogotá Láser, una clínica capacitada para la operación de párpados y sus cuidados posteriores. 

¿Cuándo puedo usar maquillaje después de la blefaroplastia?

Esto tendrá que ver con cada caso en particular, pues como ya lo mencionamos, hay que tener en cuenta el estado de la piel y su cicatrización. Por este motivo, no es recomendable usar desmaquillantes agresivos, ya que estará presentando un proceso desinflamatorio de la blefaroplastia.

Gracias a estas sugerencias, es fundamental pensar en los buenos resultados que la cirugía le dejará, así podrá sacar el máximo provecho del maquillaje en su momento oportuno.

Puede leer: Todo sobre la oculoplastia

¿Con qué productos comenzar?

Una vez pase el periodo de tiempo aconsejado y el proceso de curación haya culminado, podrá maquillarse los ojos con normalidad. Pero, por su bienestar, recomendamos usar productos que no comprometan su zona ocular como cosméticos a base de agua. Adicional, es sugerible usar productos fabricados específicamente para piel sensible, de esta manera evitará la irritación de los tejidos del párpado y no sentirá molestias innecesarias.

Asimismo, le sugerimos desechar los cosméticos viejos que puedan causarle bacterias, es de vital importancia adquirir productos nuevos luego del proceso quirúrgico. 

Desmaquillarse con cuidado

Como una alternativa de cuidado le aconsejamos agregar a su rutina diaria de skincare un desmaquillante natural o paños suaves con el fin de no alterar la superficie operada. Ya que, este suele ser un paso común en los pacientes, pero no se llevan a cabo con los cuidados pertinentes. 

Debe saber que, los cosméticos a base de agua disminuyen notablemente las posibilidades de irritación y son más fáciles de retirar a diferencia que los realizados con aceite. 

Con lo descrito hasta aquí, ya conoce cómo maquillar los ojos después de una blefaroplastia, por lo tanto, si piensa llevarse a cabo una blefaroplastia en Bogotá, no dude en acudir a profesionales como Bogotá Láser Ocular Surgery Center, un centro de cirugía ocular con los más altos avances tecnológicos para realizar las intervenciones en la zona de los ojos. Desde nuestra creación nos empeñamos en ofrecer los mejores procedimientos oftalmológicos, brindando resultados de mejora en los pacientes. 

¡Tome una sabia decisión y hágase su blefaroplastia en Bogotá con los más altos estándares de calidad!

Reserva tu cita