Echele ojo al diagnostico ocular

Identifique junto con Bogotá láser el mejor centro de cirugía ocular la diferencia entre un optómetra y un oftalmólogo.

Cada día en Colombia las alteraciones visuales son mucho más comunes, por eso se hace necesario saber que a tiempo un diagnóstico ocular y la correcta visita al especialista indicado, serán de gran ayuda para proteger uno de los órganos más importantes en el cuerpo.

Sabia usted que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que existen alrededor de 7.000 personas ciegas por cada millón de habitantes, las cuales presentan ceguera por causas prevenibles o curables, por tal motivo es necesario identificar síntomas de paquimetria en el momento indicado.


Detención a tiempo

La detención de todas las anomalías en los ojos se deben hacer en dos etapas, en las cuales se pueden realizar cirugía ocular, que le ayuden al ojo a corregir la forma en que observa las cosas, permitiendo que pueda terminar su desarrollo de la mejor manera.

Entendiendo esto es necesario que desde los 7 a los 14 años y de los 20 a los 40 se visite regularmente al experto en salud visual, ya que el mismo podrá corregir síntomas como el queratocono en la edad adulta o desviaciones con el uso de anteojos correctivos.


Diferencias entre uno y otro

La personas encargada de realizar intervenciones quirúrgicas como cirugía refractiva es el oftalmólogo ya que su conocimiento radica en un nivel de formación que diagnostica y trata las enfermedades de los ojos formulando lentes o anteojos.

En contraparte los optómetras son los encargados de la prevención y posterior corrección de los defectos refractivos con la ayuda de lentes de contacto o anteojos para personas con ojos desviados o estrabismos.

Entendiendo esto se puede saber con exactitud que es el oftalmólogo quien se hace cargo de las cirugías oftalmológica, mientras que el optómetra se encargará de corregir aquellos errores mínimos persistentes con diversos mecanismos.


Cuando se deben consultar:

Si usted padece de una mala visión de lejos o cerca, dolor de cabeza, cansancio cuando se encuentra frente al computador, fatiga visual, o un esfuerzo para enfocar es necesario visitar al optómetra para que juntos inicien un control periódico que permita disminuir los síntomas mejorando con esto su visión.

Adultos y el cuidado de los ojos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Si quiere recibir un diagnóstico ocular sobre alguna complicación de la vista no dude en visitar Bogotá Láser, nuestros expertos estarán atentos a tratarlo