Detectando el daltonismo

El ojo

La retina es el foco del ojo, está compuesta por células nerviosas especiales que reaccionan a la iluminación, las cuales se denominan bastones y conos, estos contienen pigmentos que cambian cuando les da la luz.


Los conos son los responsables de la visión del color, por eso estos se componen de tres tipos de pigmentos principales, el rojo, el verde y azul y dependiendo el nivel de captación de cada uno, hacen posible ver todos los colores que forman parte del espectro de luz visible.


Es decir que cuando los bastones y todos los tipos de conos están trabajando juntos, el ojo ve todos los colores posibles.


Daltonismo


El daltonismo es la incapacidad visual de percibir ciertos colores o solo se pueden distinguir algunos.


Esta alteración es de origen genético, es decir desde el nacimiento si tiene el gen afectado, desarrollará la enfermedad.

Si sólo falta un pigmento, se puede tener dificultad para diferenciar entre el color rojo y el verde, que es el tipo más común de daltonismo. 


Si falta un pigmento diferente, usted puede tener dificultad para ver los colores azul y amarillo. Las personas con daltonismo para los colores azul y amarillo generalmente tienen problemas para identificar también los colores rojos y verdes.


Si se presentan estos inconvenientes o comúnmente suele escuchar, que ese objeto no es del color que usted lo percibe, sino de otro, por eso es necesario buscar de inmediato un centro oftalmológico, para que profesionales en salud visual puedan conocer su caso y emitir un diagnóstico ocular correcto y confiable, para buscar la solución pertinente.

En este momento no hay un tratamiento definitivo para corregir este defecto, sin embargo hay gafas o lentes de contacto especiales, que le pueden ayudar a los daltónicos a diferenciar entre colores similares.


Contactenos y reserve su cita, temga un excelente  diagnostico.


Bogotá Laser, es la mejor clínica ocular, que permitirá identificar el daltonismo, la miopía, el astigmatismo, el queratocono, la presbicia, pterigión, cataratas, hipermetropía, entre otros, poniendo su visión en manos profesionales y lo más importante mejorando su bienestar de manera evidente para usted y su familia.

defectos refractivos
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Examine sus ojos por profesionales, Bogota Laser cuenta con expertos cirujanos oculares, contáctenos y conozca sobre nuestra tecnologia