Conozca que es la Distrofia de Fuchs

Entre las enfermedades oculares que afectan la cornea está la Distrofia de Fuchs, una condición que generalmente se hereda y que ocasiona graves y progresivos daños en la visión que lentamente pueden resultar en la ceguera si no es tratada a tiempo.


Esta enfermedad reduce el número de células específicas que forman la capa interna de la córnea, llamadas células endoteliales. Estas células son claves para el procesamiento de agua que conforma la estructura de las células de la córnea. Cuando las células endoteliales se reducen, no hay un procesamiento de agua adecuado y el fluido comienza a acumularse. El tejido de la córnea se hace más espeso, causando que la córnea se hinche y se nuble, y pierda su transparencia cristalina.

Síntomas

• Visión nebulosa que es a menudo la más pronunciada por la mañana.


• Visión que fluctúa.

• Fulgor al mirar luces.


• Sensibilidad ligera.


• Sensación arenosa, arenosa.

Tratamientos

Los especialistas pueden disminuir las molestias en los pacientes con tratamientos medicinales como gotas o con una operación de ojos para cubrir las llagas que se pueden desarrollar en la superficie de la córnea. Sin embargo, la única cura es un trasplante de cornea para sustituir el tejido afectado.


En Bogotá Láser contamos con profesionales y equipos especiales para un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo. Lo invitamos a programar una cita con nosotros y solucionar su problema de visión aquí.  


Recuerde que prestamos tratamientos para la presbicia y otra clase de enfermedades visuales. Contáctenos

Enfermedades oculares

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

La distrofia de Fuchs es una enfermedad ocular que nos afecta progresivamente la visión, para tratarla se recomienda una operación de ojos correctiva.