Conozca con BogotaLaser, que es la Epifora

Las lágrimas se forman en la glándula lagrimal, situada en la zona superior externa dentro de la cavidad orbitaria y una vez realizada la labor de hidratar, lubricar y proteger el globo ocular, son eliminadas hacia la fosa nasal a través de las vías lagrimales.


Sin embargo cuando estos no cumplen la función de absorber el exceso de lagrimas, se produce en el ojo un lagrimeo constante o intermitente, afectando la capacidad visual del paciente y en algunos casos la calidad de vida, por eso es importante asistir a una clínica de cirugía ocular, hacer un diagnostico y hallar la solución.


En los adultos, el conducto puede resultar dañado por una infección, una lesión o un tumor.

Complicaciones

Al estar constantemente mojado y casi inundado el ojo se le da paso a infecciones con mayor facilidad, así mismo las lagrimas se pueden secar formando un capa gruesa que es necesario quitarla con un pañito mojado con agua tibia.


Esto suele suceder casi siempre después de varias horas de sueño, cuando menos se mueve el ojo.

Solución

Este problema solo es posible solucionarlo con una cirugía ocular, ya que es necesario limpiar o abrir el conducto nuevamente y en algunos casos hacer una reconstrucción para que se haga la eliminación del exceso de lagrimas.


La dacriocistorrinostomía es la intervención por la que se corrige la obstrucción de la vía lagrimal. Consiste en crear una vía alternativa para lograr la evacuación de las lágrimas a través de un orificio que se practica en el hueso lagrimal, situado junto a la nariz.

¿Cómo prevenir?

En la mayoría de los casos es casi imposible la prevención, sin embargo tratar de manera correcta las infecciones que se presenten y la conjuntivitis, podría evitar que se tape o haya una obstrucción de los conductos lagrimales.


Por eso si hay presencia de algún síntoma anormal en el ojo, es necesario visitar un centro oftalmológico y con orientación de profesionales y cirujanos oculares tomar medidas prontas ante estos.


En Bogotá Laser contamos con profesionales de calidad y los mejores métodos para optimizar la calidad de su visión, por eso consúltenos y de manera inmediata recibirá asesoría de calidad, certificada y lo mejor de todo es que obtendrá resultados efectivos y eficientes. 


Comuníquese y pregunte por los convenios empresariales, para que acceda a su tratamiento o cirugía oftalmológica y vea cada vez mejor.

defectos refractivos
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Bogota Laser cuenta con un equipo de profesionales con tecnicas modernas no solo para examen de diagnostico, tambien en cirugia ocular