Bogota Laser > Nota > Detecte el melanoma ocular con Bogotá láser
Nota

Detecte el melanoma ocular con Bogotá láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
25 marzo, 2014

El melanoma ocular, es el tipo de cáncer del ojo mas común en personas adultas, aun así es poco probable y recurrente su desarrollo.


Este tipo de tumor se inicia principalmente en las células que producen pigmento, que es la sustancia que le da el color a los ojos, así mismo estas células están presentes en la piel y el cabello.


Este tumor ocular puede desarrollarse en el iris, cuerpo ciliar, la conjuntiva, el parpado, la orbita o la coroides, siendo este ultimo el principal punto de aparición, con cerca del 81 por ciento de los casos.

 

Afecciones

 

Este tipo de cáncer es una de las enfermedades del ojo mas agresivas ya que suele diseminarse muy rápido hacia otros órganos o estructuras oculares.


Por eso los especialistas y cirujanos oculares hacen énfasis en visitar de manera periódica, centros oftalmológicos y de esta forma obtener un diagnostico a tiempo y evitar perdida de la visión o hasta la muerte.


El melanoma uveal puede genera graves repercusiones sobre la capacidad visual, de hecho en algunas ocasiones precisa la extirpación completa del globo ocular, proceso mas conocido como enucleación, para lograr la desaparición del tumor y evitar que se pase a otras partes del ojo.


Porque si se detecta a tiempo y los melanomas o células cancerosas son pequeñas, se pueden tratar con una operación laser o radioterapia.

 

Síntomas

 

Los tumores oculares pueden en muchos casos pasar desapercibidos y no presentar ningún síntoma. Según varias clínicas de cirugía ocular laser, en la mayoría de ocasiones en las que se ha diagnosticado esta enfermedad, ha sido durante exámenes de rutina.


Sin embargo algunos síntomas que se pueden presentar son:


• Disminución de la visión, ya que el tumor puede apretar el nervio óptico.

• Desprendimiento de la retina o hemorragia intraocular
• Proptosis o exoftalmos, que es el desplazamiento del globo ocular
• Alteraciones en la movilidad ocular

 

En Bogotá Laser contamos con oftalmólogos, cirujanos oculares y especialistas altamente capacitados, asi como con herramientas, equipos y tecnología de punta para mejorar su salud visual.


Reserve su cita y reciba una valoración profesional totalmente gratuita, porque pensamos en calidad y beneficios para nuestros pacientes.

Reserva tu cita