¡Realiza tu domicilio aquí!

Reserve su cita

¿Cómo rejuvenecer los ojos?

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
14-06-2022
Rejuvenecimiento de ojos

Los primeros cambios en nuestro rostro, por razón de la edad, se manifiestan alrededor de los ojos. Comenzamos a notar las típicas arrugas alrededor de ellos y otros detalles que no quisiéramos en definitiva que estuvieran ahí y que al final nos dan un aspecto de tristeza o cansancio no deseado. Por esto, en la siguiente nota le hablaremos acerca de cómo hacer posible que los ojos luzcan más joviales y así sentir que recupera la altivez de su mirada. 

 

Con el paso del tiempo, la cirugía plástica ocular y las últimas tecnologías han permitido  corregir los cambios y mejorar considerablemente la salud periocular de los pacientes sin dejar marcas. Lo ideal al tomar la decisión de tratar estos aspectos es consultar con expertos en el tema, como los centros de oftalmología, para lograr obtener los resultados más adecuados. 

 

¿Cómo rejuvenecer el contorno de ojos?

 

Es inevitable que, con la edad o algunos hábitos y estilos de vida, nuestros ojos empiecen a tomar una apariencia distinta, envejecida y cansada, como lo son las típicas ‘patas de gallo’, el exceso de piel y de las bolsas grasas. Pero ¿es posible que estos se corrijan? Claro que sí, existen tratamientos quirúrgicos, no quirúrgicos y de rutina en casa que permiten solucionar estos y otros problemas con resultados altamente satisfactorios.



Es más, de todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial, los relacionados con los ojos son los que tienen mayor impacto en quitarnos unos años de encima. 

 

Con lo que le ofrece Bogotá Láser, tendrá la oportunidad de realizarse un retoque estético, que le permita refrescar el aspecto de su rostro gracias a la cirugía de ojos. Es importante aclarar que, este procedimiento mejorará notablemente la apariencia ocular y que con la cirugía de párpados podrá eliminar los excesos de piel en las partes superiores e inferiores. Por eso, dentro de lo que le brindamos encuentra las siguientes opciones:

 

Tratamientos quirúrgicos

 

Los procedimientos de la oculoplastia brindan una solución que pueden reparar los problemas funcionales y cosméticos del contorno ocular con resultados altamente satisfactorios: 

 

BlefaroplastiaTambién conocida como corrección de excesos de piel y grasa de los párpados. Mejora  ostensiblemente el aspecto de mirada cansada o triste. 

 

Entropión y ectropiónEsta cirugía se hace con el fin de dar a los párpados su estructura adecuada, en caso de que estos se encuentren invertidos hacia dentro o hacia afuera. 

 

PtosisEs la posición anómala de uno o los dos párpados dando como resultado la  caída de la parte superior. Con cirugía se coloca en su lugar para que se mejore la  asimetría y la apariencia de la mirada.

 

No quirúrgicos 

 

Si los problemas no requieren de corrección con cirugía estética de ojos, tenemos procedimientos médicos estéticos que permiten remediarlos: 

 

- Toxina botulínica: Es el tratamiento de elección para el manejo de líneas de expresión en el rostro. 

 

- Voluminización o “rellenos”: Con ácido hialurónico. Es el mejor tratamiento para  dar soporte a los párpados y ayudar a corregir la flacidez de los mismos. 

 

- Radiofrecuencia fraccionada: Mediante el uso del equipo más reconocido en el mundo (Morpheus 8), se logra estimular sin igual la producción de colágeno y tensar la piel de los párpados y el rostro. 

 

- Láser CO2: Es el mejor método para remover lesiones en los párpados, así como para remediar las arrugas finas en los mismos. 

 

- Peeling químico: Infaltable para mejorar la textura de la piel en los párpados y el rostro. 

 

Tal vez le interese: Cirugía de párpados caídos: sus cuidados y beneficios

 

Domiciliarios 

 

Cómo obviar lo que debemos hacer por fuera de Bogotá Láser con la piel alrededor de nuestros ojos, y por supuesto, nuestro rostro: 

 

- Rutina de cuidado facial. Es el complemento ideal para conservar y prolongar los resultados de todo tipo de tratamiento para el envejecimiento periocular. Según su tipo de piel, nuestros médicos le formularán los mejores tratamientos para el cuidado de la piel en casa. 

 

¿Qué es lo mejor para rejuvenecer los ojos?

 

- Hábitos de salud: Es importante que a pesar de que se realice una cirugía de párpados o cualquier cirugía estética de ojos opte por buenos hábitos que también le ayuden a darle a su mirada un toque más joven. Por eso, siga estos consejos y aplíquelos luego de hacerse dicha intervención. 

 

- Hidrátese: Seguramente ha escuchado que tomar agua seguido es esencial para la hidratación del cuerpo, esto es cierto, porque de esta manera la dermis se ve en buen estado. Al no beber agua por lo menos una vez al día puede ocasionar que vuelvan a aparecer las arrugas.   

 

- Proteja la piel del sol: Los rayos UV sin duda pueden ser causantes de  envejecimiento pronto en el rostro, además que exponer la piel al sol no es recomendable para la salud en general.  

 

- Evite el exceso de sal: Disminuya el uso de sal en sus comidas para que no sufra hinchazones en la zona ocular del rostro. 

 

- Duerma lo necesario: Descansar es lo básico para que no se produzcan ojeras en  los ojos. Lo aconsejable es que duerma las horas necesarias entre 7 u 8, con esto el cuerpo no recibirá alteraciones y se disminuirá la aparición de las arrugas.  

 

Nuestra recomendación clave: 

 

- Antioxidantes en la mañana. 

 

- Fotoprotección a lo largo del día.

 

- Retinoides en la noche.

 

Con los procedimientos que le brinda Bogotá Láser su piel se verá distinta y con una hidratación excepcional. Además, se eliminarán cicatrices, se erradica la flacidez y el exceso de grasa que se encuentra en los ojos. 

 

Sus ojos definitivamente no tendrán más aspecto de cansancio, gracias a las intervenciones que realiza Bogotá Láser y los tratamientos estéticos establecidos para los pacientes.  

 

¡Olvídese de la resequedad ocular, ojos rojos y úlceras, y reviva su mirada con nosotros! 

 

¿Cuánto cuesta rejuvenecer la mirada?

 

Dependiendo de la necesidad del paciente, en Bogotá Láser se evalúa en términos de  costo-beneficio siempre contando con tecnología de punta, y claramente, resultados  exitosos; también, se considera la mejora de la autoestima del paciente y que se sienta  joven tanto por dentro como fuera. Por eso, es importante que, si quiere conocer con  exactitud el costo de la cirugía estética de ojos, nos contacte. Además, tenga en cuenta que puede realizarse la valoración sin costo, así determinará su presupuesto dependiendo del diagnóstico obtenido. 

 

No olvide que en Bogotá Láser pensamos en su bienestar físico y emocional, por eso  ponemos a su disposición nuestros servicios con el fin de que elija el que más se adapte a su necesidad ocular. 

Compartir en: