Bogota Laser > Nota > Quirofano inteligente para corregir las cataratas
Nota

Quirofano inteligente para corregir las cataratas

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
23 septiembre, 2014

Investigadores y oftalmólogos españoles presentaron en el XXXII Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractivos, un importante avance científico que permite corregir de forma más precisa y efectiva las cataratas.

 

A pesar que esta técnica fue recientemente descubierta y aún no llega a Colombia, se espera que pronto los pacientes de Bogotá Láser, puedan contar con este moderno sistema y toda la tecnología de vanguardia aplicada a la cirugía oftalmológica con calidad. (Vea también: Tecnología de avanzada contra las cataratas)

“Quirófano inteligente”

 

Este sistema para corregir las cataratas es pionero en el mundo, se trata de un quirófano inteligente de láser de femtosegundos que al mismo tiempo de corregir la opacidad del cristalino, elimina y previene la aparición de otras enfermedades oculares en una sola sesión, con más seguridad y eficacia.

 

En este procedimiento todos los aparatos utilizados en la cirugía ocular láser se comunican entre sí, evitando la posibilidad de un error humano, un hecho ya comprobado en varias intervenciones que los oftalmólogos han realizado para verificar su efectividad, videos que fueron mostrados en el Congreso que se lleva a cabo en Londres.

 

Con el nuevo sistema inteligente, la precisión se multiplica ya que se le da un manejo más automático y se proporcionan unas guías en base a los parámetros inducidos en la planificación que van a permitir la colocación de la lente intraocular de manera correcta.

 

Además gracias a su efectividad, es posible reducir el riesgo de complicaciones y el número de intervenciones que debería hacerse una misma persona.

Resultados mejorados

 

Con la tecnología aplicada a la cirugía de cataratas era posible eliminar la opacidad del cristalino y gracias a la implantación de lentes intraoculares se mejora la visión, bien sea a corta, media o larga distancia. (Vea también: Conozca todo sobre las cataratas con Bogotá Láser)

 

Pero con esta nueva metodología, la visión del paciente es óptima sin tener en cuenta la distancia de visibilidad, se elimina por completo el uso de las gafas y se corrigen tras enfermedades oculares a la vez.

 

En Bogotá Laser, utilizamos las mejores técnicas, los materiales de calidad, cirujanos oculares y especialistas calificados para brindarle superioridad en la cirugía láser para sus ojos.

 

Por eso, estamos al tanto en cada avance científico que tenga este segmento tan competitivo, para comprobar su efectividad y así poner a disposición de todos los colombianos técnicas seguras, eficaces y garantizadas por nuestra experiencia y conocimiento. (Vea también: Bogotá Láser, uno de los mejores de Suramérica)

 

Visite nuestra clínica láser de ojos y compruebe nuestro positivo impacto en su calidad visual, porque más que un centro de cirugía le ofrecemos a nuestros pacientes atención humana y de alta calidad. Comuníquese en nuestra línea de atención al 629 4919 y reserve su cita de valoración totalmente gratis, lo esperamos.

Reserva tu cita