Bogota Laser > Nota > Detecte a tiempo los problemas de visión en sus hijos
Nota

Detecte a tiempo los problemas de visión en sus hijos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
28 julio, 2017

La visión es parte fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, pues es en esta etapa en la que ellos comienzan a reconocer el ambiente que los rodea. Además, se estima que aunque las partes del ojo están formadas, la visión no es la mejor y se va desarrollando con la estimulación y el paso del tiempo.

Por estas razones, la salud visual de los niños es un factor ampliamente fundamental para su buen desarrollo y, de esta manera, es posible evitar posibles enfermedades oculares. Cabe destacar que la salud de los ojos en los niños, cobra gran importancia en su etapa escolar, pues su visión se encuentra en constante movimiento y al observar libros, tableros, televisión e información, resulta vital que usted como padre preste la atención especial a este caso.

En Bogotá Láser lo tenemos claro y al ser una clínica de cirugía ocular que se interesa por los problemas refractivos y la salud visual en general, le damos a conocer una serie de consejos que le ayudarán a detectar a tiempo como se encuentra la salud visual de sus hijos y, sobre todo, prestarle la atención que merece.

Lleve a sus hijos a revisiones visuales periódicas

Se considera que uno de cada tres casos de fracaso escolar, está relacionado con un problema de visión. Por esta razón, lo más recomendable es llevar a sus hijos a realizar los pertinentes exámenes oculares, especialmente si algún miembro de su familia sufre algún tipo de enfermedades en los ojos, ya que es posible heredar este tipo de problemas.

En Bogotá Láser recomendamos revisiones periódicas debido a que la agudeza visual puede cambiar con frecuencia durante los años escolares. Es así como por medio de un examen ocular se pueden descartar o detectar enfermedades en la cornea y evitar problemas mayores.

Preste atención a los síntomas

Es importante que usted como padre conozca que los niños pueden mostrar síntomas, los cuales evidencian posibles dificultades en su visión. Entre estos síntomas se encuentran: se pega mucho al texto cuando lee y tiene dificultades para ver de cerca, adopta posiciones extrañas con la cabeza para enfocar mejor las imágenes, carece de buen criterio a la hora de elegir los colores, se pega mucho a la pantalla del computador o televisión, y por último, adquiere posturas extrañas al escribir.

Y no olvide

No automedique a su hijo, si él se queja constantemente de dolores o problemas en los ojos, lo más conveniente será llevarlo al oftalmólogo. Las consecuencias de una falta de corrección visual incluyen enfermedades en la cornea, hipermetropia, astigmatismo y miopia.

Por ello lo invitamos a visitarnos en la calle 113 # 7-45 y realizar el respectivo exámen en su hijo. Lo esperamos

Reserva tu cita