Bogota Laser > Nota > 10 de octubre: Día Mundial de la Visión
Nota

10 de octubre: Día Mundial de la Visión

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
10 octubre, 2019

 

 

El Día Mundial de la Visión es una fecha de vital importancia para promover la prevención de la ceguera y centrar la atención en la salud visual y la prevención de las diferentes enfermedades de los ojos que pueden tratarse. Gracias al apoyo de la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, se han creado diferentes iniciativas a nivel mundial como Visión 2020 - El derecho a ver, se ha buscado brindar e incentivar servicios integrales a los pacientes con discapacidad visual para proporcionar una mejor calidad de vida.

 

La clínica oftalmológica Bogotá Láser se suma a este importante objetivo, garantizando a sus pacientes procedimientos avanzados con tecnología de última generación, profesionales altamente capacitados, exámenes diagnósticos precisos y eficientes y farmacia oftalmológica, con el objetivo de seguir contribuyendo a la construcción de garantías que permitan mitigar los índices de discapacidad visual que se presentan a nivel mundial y en Latinoamérica en general.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, se ha evidenciado un aumento de miopía debido al intenso uso de pantallas digitales, dato que surge de un informe realizado en el que el mensaje principal es incentivar a los jóvenes a realizar más actividades físicas al aire libre, ya que esto hace que se reduzca el riesgo. De acuerdo a los informes emitidos, se estima que alrededor de 1.300 millones de personas en el mundo presentan alguna deficiencia visual de las cuales 36 millones son ciegas. Cabe mencionar que algunas de las patologías con mayor presencia son prevenibles, mientras sea posible acceder a un servicio de salud y las personas sean diagnosticadas a tiempo, de ahí la importancia de realizar exámenes anuales que permitan conocer el estado de nuestra salud visual.

 

La celebración anual del Día Mundial de la Visión, la cual se realiza el segundo fin de semana de octubre, brinda la oportunidad de sensibilizar a la sociedad y a las diferentes entidades de las diferentes enfermedades de los ojos que se pueden corregir con anteojos, mientras que una cirugía, como la de cataratas, puede restaurar la capacidad visual de un paciente.

 

Dado que la vista es considerada uno de los sentidos más imprescindibles, la importancia de cuidarla es vital. Por ese motivo, queremos brindar algunas recomendaciones para tener en cuenta. La revisión visual periódica en una consulta oftalmológica es indispensable para evaluar la visión y poder tomar decisiones oportunas; se debe garantizar la prevención de cualquier patología desde la niñez, ya que es una etapa significativa para la vista; y mantener una buena alimentación rica en alimentos que contengan vitaminas A, B, C, E, zinc y ácidos grasos esenciales.

 

En la clínica oftalmológica Bogotá Láser usted encuentra especialistas que le brindan las mejores soluciones para tomar decisiones sobre el futuro de su salud visual. Celebre el Día Mundial de la Visión reservando su cita y cuidando sus ojos.

Reserva tu cita