cargando


Consejos para cuidar su salud visual después de una cirugía ocular

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 04-12-2018
Conozca nuestros servicios. Contáctenos.

Luego de practicarse una intervención quirúrgica en una clínica ocular como Bogotá Láser para el tratamiento de problemas de visión como las cataratas o defectos refractivos, como la miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para garantizar una recuperación exitosa. Su colaboración es fundamental en este proceso, por eso le brindaremos algunos consejos para que tenga presente durante el postoperatorio.

 

Para la cirugía de cataratas

 

La cirugía de cataratas es el procedimiento más efectivo y de menor riesgo que hay, para tratar esta afección ocular. Básicamente se extraen aquellas partes del cristalino que están opacificadas, mediante un dispositivo de alta frecuencia, el cual quiebra la zona afectada para luego succionarla, y se reemplaza con un lente intraocular, para recuperar la visión perdida e inclusive mejorar la calidad de la vista del paciente.

 

Si bien esta cirugía oftalmológica no requiere hospitalización, por lo que el paciente podrá irse a su casa, deberá descansar antes de marcharse, ya que es necesario esperar a que baje el efecto de mareo o aturdimiento de la anestesia, el cual puede tardar entre 30 minutos y una hora. También se le pondrá un parche protector, para evitar lesiones e infecciones, durante un par de días.

 

-La recuperación es de aproximadamente un mes. Durante este tiempo, su oftalmólogo le recetará unas gotas antibióticas para prevenir infecciones e inflamaciones; no deje de usarlas según lo prescrito por el especialista.

-Evite realizar actividades que requieran esfuerzo físico y tampoco se agache

-No frotarse o rascarse los ojos

-No exponga el ojo al viento, polvo o suciedad durante las primeras semanas.

 

Para la cirugía LASIK

 

La cirugía LASIK es un procedimiento ideal para corregir defectos refractivos como la miopía,  hipermetropía, astigmatismo y la presbicia.

 

Al igual que cirugía de cataratas, la cirugía LASIK es ambulatoria, por lo cual paciente podrá irse a su casa, luego de un breve descanso, con un parche protector, durante un día, para evitar que se frote los ojos y el proceso de cicatrización se dé más rápido. También le serán recetadas unas gotas, por lo que es indispensable que las utilice en los periodos estipulados. Retire el parche protector sólo para aplicarse las gotas y vuelva a colocarlo después de esto, hasta que reciba su primer control con el oftalmólogo, que será al día siguiente.

 

-Evite levantar objetos pesados y realizar actividades físicas

-No se bañe en playa o piscina

-Procure no maquillarse

-Forzar la vista al ver televisión

-Si siente resequedad en los ojos, utilice lágrimas naturales.

-Puede reincorporarse a sus actividades laborales al día siguiente, sin embargo, le recomendamos que descanse durante una semana, para que vuelva en mejores condiciones.

 

Siga estos consejos de la mano de nuestros especialistas para que garantice una recuperación más que satisfactoria. Confíe la corrección de sus defectos visuales a la clínica ocular más avanzada del país, Bogotá Láser, y disfrute de una visión limpia y sana. ¡Contáctenos!

Compartir en:



Noticias

Cuide la salud de sus ojos. En Bogotá Láser le ayudamos con sus enfermedades visuales. Contáctenos.