Reserva tu cita
Bogota Laser > Nota > Las ventajas de la cirugía láser de ojos
Nota

Las ventajas de la cirugía láser de ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 octubre, 2012

Una de las principales ventajas de la cirugía láser es la pérdida de la dependencia de las gafas y los lentes de contacto, pues durante esta cirugía refractiva, el especialista corrige absolutamente el problema de visión generando que el paciente ya no necesite de una corrección visual diaria. A su vez, siente menos dolor y además obtiene un importante beneficio estético. 

 

En líneas generales, una persona que se opera los ojos, recupera su campo de visión, mejora su calidad de vida y recobra la libertad para hacer acciones en las que puede que haya encontrado una restricción al usar lentes o gafas. Esos son, en su mayoría, los beneficios de la cirugía láser más apetecidos por los pacientes.

 

Aunque las gafas sean la solución más habitual a la hora de corregir algún defecto en la vista, los tratamientos con tecnologías de punta se están posicionando como una respuesta definitiva, duradera y cómoda para los usuarios. Si usted está considerando hacerse una, le conviene conocer todos los pros y contras de la cirugía láser de ojos. Continúe leyendo. 

 

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía láser?

 

• Estética

 

Los lentes no son un problema, pero estéticamente y según las preferencias de las personas, lucir sin estos los hace sentir mucho mejor con respecto a su aspecto físico. Por eso, algunas personas recurren al centro oftalmológico para realizar un diagnóstico de su salud visual, en el que pueden conocer si son aptos o no para este tipo de tratamientos.

 

Del mismo modo, algunas personas que usan gafas no están del todo contentas con su apariencia, ya que la razón de esta elección no es por moda, sino por necesidad. Es por este motivo que obtener independencia total de los cristales a menudo aumenta la confianza y autoestima porque conlleva consigo la sensación y la idea de que así se luce mejor. 

 

Las personas que eran usuarios de lentes muy gruesos o con mucho aumento y de los que dependían en el día a día, observan cómo pueden desenvolverse con mayor seguridad en su cotidianidad, sentirse más confiados y menos indefensos si pierden las gafas, puesto que a través de la cirugía ya pueden volver a ver con nitidez. 

 

• Comodidad

 

Existen personas que por sus problemas visuales deben usar lentes convencionales la mayor parte del tiempo, limitándose así a distintas actividades y a perder su comodidad. La cirugía láser de ojos ataca directamente la raíz del problema para corregir de una manera permanente la visión. El procedimiento generalmente ayuda a los pacientes a ver mejor y eliminar el uso de las gafas. Cabe aclarar que primero debe consultar con un profesional en la clínica oftalmológica quien luego de analizar todos sus exámenes, tendrá la última palabra para determinar si su problema es apto para ser solucionado a través de este tratamiento, asimismo, él le dará a conocer todas las alternativas que tiene a su alcance para tratar esos defectos visuales.

 

• Bienestar

 

Durante el proceso, ya sea de una cirugía de miopía, astigmatismo u otro defecto, el especialista corrige completamente el problema por lo que el paciente podrá no usar definitivamente o requerir otras con menos aumento. La cirugía láser se ha convertido en uno de los métodos más avanzados, pues no requiere anestesia general, se realiza en poco tiempo y permite una recuperación rápida. Si usted sigue al pie de la letra las recomendaciones que le proporcionará su médico, el resultado cumplirá con las expectativas que espera. 

Desventajas de la cirugía láser 

 

Ningún procedimiento médico está exento de riesgos y este tratamiento tampoco es la excepción. En este sentido, hay desventajas de la cirugía láser que debe tener presentes para que el resultado se produzca de acuerdo a lo que desea de él. Más allá de las recomendaciones que debe tener en cuenta, es necesario aclarar que sigue siendo un mecanismo seguro, efectivo y con altos estándares de calidad que le permitirá aumentar su calidad de vida. 

 

• Efectos secundarios: para asimilar cada uno de las etapas debe tener claro, por ejemplo,  cuáles son los efectos secundarios más comunes: ojo seco, reflejos en horas de la noche y la posibilidad de un nuevo procedimiento médico.

 

• Probabilidad de una nueva cirugía: en este caso, el proceso tiene lugar cuando no se ha estabilizado el defecto refractivo, lo que hace que los grados que ocasionan determinadas dioptrías en la visión aparezcan de nuevo dificultando su solución. 

 

• Uso de gafas: en casos específicos puede suceder que los pacientes con grados de aumento mayores deban reforzar su solución por medio de gafas, aún así verán los beneficios de la cirugía pues ya no serán lentes gruesos y la modificación en la fórmula será completamente distinta a la anterior. Desde este punto de vista, usar lentes no será necesario para el día a día sino para actividades específicas que requieren de un gran esfuerzo visual como leer, conducir o estar muchas horas al frente de una pantalla.  

 

• Sensibilidad ocular y falta de adaptación: se puede presentar una dificultad en los pacientes para adaptarse a su nueva visión, esto ocurre porque debido a la costumbre en la condición de sus ojos, les resulta complicado asimilar las variaciones en su vista. Sin embargo, todo se trata de un reacondicionamiento el cual puede comenzar practicando de nuevo las actividades cotidianas cuantas veces sea necesario, retomando otras que se hacían antes, ejercitando los ojos y teniendo en cuenta los beneficios del parpadeo.

 

Recuerde que cuando usted realiza este procedimiento de la mano de profesionales y en sitios cualificados para este fin, los riesgos se reducen considerablemente haciendo que las probabilidades de algún inconveniente a futuro desaparezcan. 

 

¿Qué tan recomendable es la cirugía láser de ojos?  

 

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) afirma que este procedimiento es el más recomendado para errores de refracción que son los defectos que tienen que ver con las imperfecciones en la córnea. Entre los más comunes están el astigmatismo, la miopía e hipermetropía. Para la Academia Americana de Oftalmología, aunque no es posible afirmar que es 100% segura, ya que ninguna cirugía lo es, cuando se realiza con el acompañamiento adecuado los problemas no serán mayores a los beneficios. 

 

Si busca aumentar su bienestar, recuperar actividades que le apasionan y ahorrarse costos a largo plazo este es el mejor procedimiento al que puede acceder. Además, no genera mucho dolor, es rápido y sus resultados, dependiendo del caso en particular, se estabilizan y mantienen en el tiempo. 

 

Recapitulando, la cirugía láser trae consigo múltiples beneficios entre los que están:

 

• Es un método seguro y preciso.

 

• Estabilidad del resultado.

 

• Menor riesgo de infección.

 

• La cirugía es indolora.

 

• Mejora la apariencia estética.

 

• Mejora la autoestima, aumenta la confianza y le brinda seguridad al paciente.

 

• Es ideal para pacientes con gafas y lentes de contacto que suelen perderlos con frecuencia.

 

En conclusión, los efectos positivos de este tratamiento médico superan y otorgan grandes beneficios con respecto a las desventajas que se pueden derivar del procedimiento. Por eso, si lo realiza en una clínica láser especializada obtendrá una garantía de que los resultados tanto como sus expectativas se podrán cumplir en un mayor porcentaje.

 

Bogotá Láser: la clínica de cirugía ocular que lo ayuda en la corrección de sus defectos refractivos 

 

Somos uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial que integra tecnología de punta y equipos de última generación, eso nos convierte en pioneros en Sudamérica. Contamos con un equipo de oftalmólogos dispuestos a acompañarlo en cada uno de nuestros servicios como la cirugía lasik, cirugía refractiva, entre otros. Cuando esté pensando en cuál es la mejor opción para una cirugía de ojos en Bogotá visite nuestra sede, con nosotros encontrará la solución a sus problemas de visión.

 

Bogotá Láser es una de las clínicas de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y la más avanzada en Colombia. Por esta razón, podrá tener la total confianza de encontrar un servicio eficaz gracias a nuestro equipo humano. Contáctenos o visítenos en la Calle 113 No. 7-45 ¡Lo esperamos!