cargando


Cuidado postoperatorio de cirugía ocular

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
06 de Octubre de 2020
El control tras el procedimiento quirúrgico deberá realizarse durante seis meses para garantizar una correcta recuperación.

En Bogotá Láser nos interesa la salud de sus ojos, y por esa razón realizamos la cirugía ocular con todos los cuidados necesarios, para que se sienta seguro y pueda mejorar la visión. Sin embargo, no sólo basta con hacer un buen procedimiento de nuestro lado, también es necesario el cuidado que tenga durante los días de recuperación, ya que de eso depende el éxito total de la operación.

 

Es por eso que le daremos información para tener en cuenta respecto al cuidado post operatorio, que tiene una gran importancia en el resultado final de la cirugía y su satisfacción con la misma. En el caso de la técnica Lasik, que actualmente es una de las más usadas, la recuperación es progresiva y los avances en la capacidad visual se pueden percibir día tras día, y aunque su recuperación es sencilla, el paciente debe cumplir con todas las indicaciones que le da el oftalmólogo para evitar cualquier riesgo y así pueda recuperarse lo más pronto posible.

 

A pesar de que la velocidad de la recuperación de los defectos refractivos y otras intervenciones láser dependen de las características del ojo de cada paciente, su proceso cicatrizante y al procedimiento al que haya sido sometido, los cuidados postoperatorios son imprescindibles para obtener resultados idóneos. Por ese motivo, le daremos algunos consejos que puede seguir y serán favorables para sus ojos.

 

Recomendaciones sobre cuidado postoperatorio de una cirugía de ojos

 

Para que no presente ningún tipo de problema y se cuide de manera correcta, Bogotá Láser le recomienda que:

 

Evite forzar la vista el mismo día de la operación. Esto implica dejarse protegido la cantidad de tiempo que le indique el especialista, no ver televisión, el computador, el celular o cualquier otro dispositivo digital. De hecho es recomendable mantener los ojos cerrados el tiempo que se considere necesario y, por supuesto, no frotarlos.

 

• En caso tal de que el oftalmólogo se lo recomiende, la idea es que las primeras siete noches utilice un antifaz protector para dormir, que sea suave, delicado y quede lo más cómodo posible. En la gran mayoría de casos, la clínica de ojos se lo proporciona.

 

• Se deben usar una serie de colirios según las indicaciones del médico para hidratar el ojo y ayudar con la recuperación. Habitualmente se siente cierta sequedad, y estas gotas permiten aliviar la molestia. En algunos casos se recomienda usarlos exclusivamente durante la primera semana, otros por lo menos 3 meses cada vez que sienta dicha sensación.

 

• Al salir a la calle o al estar en un lugar donde esté expuesto a brisa y los rayos del sol, se sugiere utilizar anteojos con protector en el lente para bloquear los rayos UV, ya que especialmente queda un poco de sensibilidad a la luz tras las intervención.

 

• Dentro de algunas recomendaciones, se les pide a los pacientes que tomen baños moderados, en lugar de duchas durante las 24 horas posteriores a la cirugía. La idea es cuidar que el agua salpique directamente en el rostro y los ojos durante la primera semana.

 

• Use una toalla para el rostro y cuide de no rozar los ojos. Esto también implica evitar el uso del maquillaje y estar en ambientes con humo o polvo durante dos semanas. Así mismo, es preferible no consumir alcohol durante las primeras 48 horas posteriores a la cirugía láser.

 

• El proceso de recuperación de la cirugía de ojos con Lasik requiere que los ojos permanezcan relajados. Lo mejor es no estresarse, mantenerse tranquilo y evitar actividades fuertes mientras retoma la normalidad.

 

• Algunos pacientes tienen una sensación de ardor leve de dos a cuatro horas durante la recuperación de la cirugía lasik mientras la anestesia desaparece. La sensación es similar a la que produce una lente de contacto sucia o que ocasiona irritación, por lo que lo mejor que puede hacer es mantener la calma. Si la molestia persiste, consulte al médico.

 

Antes de la cirugía de ojos

 

En Bogotá Láser le garantizamos un procedimiento impecable con tecnología de última generación. Lo cual garantiza intervenciones menos abrasivas, recuperaciones rápidas y excelentes resultados.

 

• Valoración: se realizan los exámenes pertinentes para tener una evaluación con un especialista que determine cuál es el método ideal para realizar la cirugía y cuáles son las patologías visuales a corregir.

 

• Exámenes prequirúrjicos: el oftalmólogo realizará los exámenes de Idesign, paquimetría, pupilometría, Tracey, Ora y todos los que considere necesarios para realizar el procedimiento con toda la información correspondiente.

 

• Cirugía: consta de la preparación previa de cómo llevar a cabo todas las recomendaciones de alimentación sugeridas, llegar debidamente aseado, haber descansado muy bien para ingresar a cirugía y postoperatorio con oftalmólogo.

 

• Control: finalmente el control se hará sin costo hasta seis meses después de la cirugía y se realiza para tener un seguimiento y ver el avance que, sin lugar a dudas, tendrá en su visión.

 

Cuide de su salud visual, tome decisiones oportunas. Con Bogotá Láser usted tiene la tranquilidad de recibir una excelente atención y la posibilidad de hacerse todos los exámenes diagnósticos correspondientes para realizar un procedimiento exacto y Contáctenos.

Compartir en: