cargando


La miopía puede tratarse con el láser, ¡tome la decisión adecuada!

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 13-09-2018
Resuelva sus problema de miopía con cirugía láser

La Miopía es uno de los problemas visuales más frecuentes. Se trata de un defecto refractivo en el cual los rayos de luz que entran al ojo, se enfocan por delante de la retina y su foco se ubica en una posición anterior a la misma. Esto se traduce en un problema visual en el que se pueden ver con claridad los objetos cercanos pero borrosos los distantes. Si bien este padecimiento suele tratarse con el uso de anteojos o lentes de contacto, se puede eliminar la dependencia de estos objetos mediante la cirugía LASIK, la técnica más extendida en la actualidad para la corrección de defectos refractivos.

 

En un escenario en el que a cualquier edad puede aparecer la miopía, afectando tanto a niños como adultos, donde suele desarrollarse entre los 10 y 25 años, la cirugía LASIK surge como una operación sencilla, indolora, segura y personalizada que promete corregir su visión al grado de disminuir o eliminar la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto. Es una intervención que cambia permanentemente la forma de la córnea para lograr este objetivo.

 

Los errores de refracción por miopía se deben a la forma del ojo, ya que el largo del globo ocular, los cambios en la forma de la córnea o el deterioro del cristalino, evitan que la luz se enfoque sobre la retina, sino en una posición anterior, lo que resulta en una visión borrosa. Para corregir estos defectos, la cirugía LASIK, cambia de manera permanente la forma de la córnea de una forma rápida, sencilla y eficaz, permitiendo una breve reintegración a sus actividades cotidianas.

 

Tras más de 20 años de aplicación, esta cirugía láser de ojos ha logrado consolidarse hasta el punto de poder practicarse con las mayores garantías de velocidad, seguridad y sencillez para corregir estos problemas de visión, mediante tres pasos.

 

  1. Se utiliza un instrumento automatizado para este tipo de intervenciones, el microqueratomo, aunque también puede utilizarse el láser femtosegundo, el cual levanta una fina capa de tejido corneal y así deja libre la zona ocular donde actuará el láser.
  2. Durante un periodo entre los 5 y 45 segundos, el cirujano aplicará el láser Excímer sobre la capa intermedia de la córnea para moldearla de tal forma que los rayos de luz puedan enfocar claramente sobre la retina y no en otra posición. El tiempo de aplicación del láser dependerá de la magnitud de la miopía a tratar.
  3. Una vez moldeada la capa intermedia, se recoloca la fina capa del tejido corneal; ésta se volverá a adherir sin la necesidad de puntos, como si nada hubiera pasado. ¡Sencillo!

 

Para poder ser candidato para esta intervención se debe ser mayor de 18 años y cumplir con los requisitos oftalmológicos adecuados. Los beneficios de la cirugía láser para problemas de miopía se traducen en un cirugía que tarda de 10 a 15 minutos por ojo (puede efectuarse ambos en la misma sesión), se realiza con el paciente despierto con un medicamento y, una vez finalizada la intervención, deberá tomar un breve descanso en la clínica de ojos antes de dirigirse a su domicilio.

 

Recuerde que Bogotá Láser es una clínica especializada en la corrección de defectos refractivos. Contamos con los más altos avances tecnológicos para unas operaciones láser que son realizadas por oftalmólogos especializados, comprometidos con el cuidado de su salud y su visión. Ofrecemos una consulta de valoración sin costo, ¡reserve su cita!

¡Quiero reservar una cita!

Compartir en:



Noticias

No deje avanzar la enfermedad de sus ojos más, solucionelo con Bogotá Láser. ¡Contáctenos!