Bogota Laser > Nota > Conozca de qué trata la Blefaroplastia
Nota

Conozca de qué trata la Blefaroplastia

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 julio, 2017

La cirugía de blefaroplastia es un proceso encaminado a  mejorar y corregir el aspecto de la vista como las bolsas en los ojos y los párpados caídos,  factores que hacen ver a la persona un poco mayor y cansada, mejorando así la apariencia estética y visual de cada paciente.

 

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía?

 

Esta cirugía de párpados suele realizarse con una incisión elíptica en el párpado superior, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa en la parte interna de los ojos, posterior a ello la herida quirúrgica en el párpado se sutura con puntos intradérmicos. En el párpado inferior se lleva a cabo una incisión cerca al borde de las pestañas y se resecan las bolsas grasas al mismo tiempo que el exceso de piel.

 

¿Qué corrige la cirugía?

 

Al momento de llegar al centro oftalmológico algunos pacientes mencionan presentar una aparición de bolsas en los ojos. El principal objetivo de esta cirugía es la restauración de una mirada de aspecto cansado, logrando un parpado más ancho y una mejor expresión en el tercio facial superior.

 

¿A quién va dirigida?

 

Los candidatos ideales son aquellas personas que sufren un exceso de piel que les impide ver bien, pues contar con demasiada grasa en el parpado superior reduce la visión del ojo, lo que hace notar aspecto de cansancio en la mirada y además hace ver los ojos más pequeños por la visión un poco cansada. También es el tratamiento ideal para quienes tienen bolsas y ojeras en el párpado inferior.

 

Cuidados tras la intervención

 

Es recomendable guardar reposo por una semana y dormir con la cabeza levantada. Su médico le recomendará unas gotas especiales y es indispensable evitar la exposición solar.

 

Y ¿Los resultados?

 

Al principio y como es natural aparecerán cicatrices pero progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible. Los resultados serán un aspecto más joven y agradable, no se verán de manera inmediata y se pueden apreciar luego de aproximadamente 20 días.

 

En Bogotá Láser trabajamos con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir las enfermedades visuales. Visítenos y entérese de todos los servicios que tenemos para usted.

Reserva tu cita