Bogota Laser > Nota > Tecnología para defectos refractivos
Nota

Tecnología para defectos refractivos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
9 febrero, 2017

Atención: esta nota es de carácter informativo; no sustituye una visita al especialista ni cumple con criterios de diagnóstico relacionados con el tratamiento de las enfermedades del sistema ocular.


¿Qué es Pentacam?

Es un tomógrafo que captura imágenes del segmento anterior del ojo con la intención de detectar enfermedades visuales en los pacientes.


¿Para qué sirve?

Su utilidad consiste en la precisión de sus imágenes tridimensionales, importantes para el diagnóstico preventivo o correctivo de todo tipo de enfermedades oculares: cataratas, y otros defectos refractivos como queratótomo son objeto de atención por parte de esta tecnología.


¿Cómo funciona?

Al ser un tomógrafo cuenta con la posibilidad de hacer enfoques de 360 grados; está dotado con la tecnología alemana Scheimpflug que captura el segmento anterior del ojo y establece un recorrido hasta la cápsula posterior del cristalino.

El Pentacam, en términos técnicos, es un analizador tridimensional de cámara que cumple con funciones de paquímetro corneal.  


Aplicaciones del Pentacam

- En el caso de la operación de hipermetropía es útil para la detección de ectasias que aparecen como complicaciones post refractivas.

- Es útil para hacer diagnóstico de los pacientes con glaucoma en el campo del espesor corneal óptico.

- Sirve para detectar queratoplastias.

- Acompaña los procesos pre y post operatorios de todas las cirugías de cataratas.

- Es importante en la correcta implantación de los anillos corneales.

El examen de diagnóstico basado en el tomógrafo Pentacam no es intrusivo, lo que garantiza que los tejidos del área corneal no sufrirán ningún tipo de daño.


Más servicios de Bogotá Láser

Tenemos para pacientes adultos cirugía plástica para ojos que corrige la caída de los párpados ocasionada por factores como estrés, envejecimiento de la piel o mala alimentación. Es un procedimiento complementario a las intervenciones en Lásik que realizamos por afecciones refractivas como queratocono y cataratas.

Solicite su diagnóstico en nuestro centro oftalmológico y renueve su visión en 2017.

Desde hace más de 11 años Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 intervenciones, entre ellas cirugías de hipermetropía, con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser y la dedicación de un equipo de expertos oftalmólogos en Bogotá, capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos refractivos de una parte de la población colombiana.

Reserve su cita aquí o comuníquese con nosotros a los PBX.: (57-1) 629 4919, Fax.: (57-1) 629 4717 y Cel.: 310 698 7990 o siga nuestras redes sociales para mayor información con respecto a sus necesidades.

Reserva tu cita