Bogota Laser > Nota > Lentes intraoculares para remediar las cataratas
Nota

Lentes intraoculares para remediar las cataratas

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
28 noviembre, 2016

Los lentes intraoculares (LIO) son  utilizados en reemplazo del cristalino natural como resultado de una cirugía de catarata.

 

Hechos en  material sintético y artificial, su diseño ergonómico evita cualquier tipo de incomodidad en la cavidad. Está aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos para uso de pacientes mayores de 18 años. Por lo general, su implantación está recomendada para pacientes que han perdido el cristalino y necesitan proceder a una cirugía oftalmológica para no perder la visión.

 

A diferencia de la cirugía crosslinking, por lo general se implantan después del procedimiento con la intención de corregir el defecto refractivo, pero tiene algunas contraindicaciones relacionadas con el manejo del glaucoma. Conocida como la afección degenerativa de la córnea, se presenta bajo una condición no inflamatoria de deformación y adelgazamiento progresivos del tejido transparente que recubre el ojo.

 

¿Por qué es importante el lente intraocular?

 

Consiste en ayudar a disfrutar de una mejor visión para pacientes que han tenido una intervención médica, pese a que sea necesario el uso auxiliar de lentes para ciertos procesos de enfoque. Sin embargo, es un proceso excepcional.

 

¿Cómo funciona?

El lente intraocular enfoca la luz que entra en el ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina; debido a su flexibilidad y a ser plegable, es adaptativo por lo que el cambio en la visión es perceptible después de su implantación. El LIO es prescrito por el especialista cuando en el diagnóstico se informa de la posibilidad de corregir las cataratas a través de cirugía.

 

¿En qué se diferencia de otros procedimientos?

 

En un centro oftalmológico presentan varias opciones para corregir las cataratas; las más usuales están relacionadas con el uso de lentes de contacto aéreos o directamente con la cirugía de hipermetropía si se hace necesaria para corregir la afección.

 

Lo relevante es que la implantación no es dolorosa; sin embargo, la recomendación de cuidado es asistir al especialista con frecuencia para evitar cualquier tipo de riesgo.

 

Resaltamos la importancia de consultar con un especialista en el sector de oftalmólogos Bogotá para que indique cuál es la solución acorde con su afección.

 

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000  cirugías láser con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología de punta así como a la dedicación de un equipo de cirujanos oculares capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

 

Reserva tu cita