Bogota Laser > Nota > Mejor autoestima con una cirugía estética de ojos
Nota

Mejor autoestima con una cirugía estética de ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
25 octubre, 2016

¿Cómo corregir las bolsas de los ojos?

A través de un sencillo procedimiento denominado blefaroplastia. La intervención estética ahora acompaña la corrección de las enfermedades visuales para mejorar el sistema ocular de los pacientes. Se consideran de gran demanda porque, además de resolver las afecciones usuales, se mejora la autoestima de los pacientes a partir de una intervención que no sólo es estética sino también integral.

El envejecimiento de los párpados es un proceso que involucra un descolgamiento de la piel que ocasiona una alteración del campo visual. No sólo provoca una fatiga ocular por el exceso de piel sino que también avejenta la faz de los pacientes, con lo que es necesario realizar una corrección de párpados.

Una cirugía estética para los ojos es un procedimiento que busca generar un cambio permanente en el área alrededor de los ojos. Puede ser de tipo dermatológico, facial u oftalmológico, cuyo propósito es  corregir bolsas grasas, flacidez y arrugas en la zona ocular y consiste en una pequeña y muy precisa incisión debajo de cada párpado.  Su intención es suprimir todos esos defectos que generan el efecto de envejecimiento al tiempo que mejora la apariencia externa de la piel y suprime el exceso de grasa que afecta con el peso la operatividad del párpado.

Es de carácter ambulatorio, siendo el tiempo máximo de intervención entre 60 a 90 minutos. Se utiliza  anestesia local y sus cuidados son fáciles de implementar en la rutina del paciente. La cirugía de Blefaroplastia tienen un postoperatorio sencillo cuya premisa es  evitar al máximo el contacto con el sol; enfocar adecuadamente, utilizar anteojos con filtros UV; hidratar de manera permanente el área intervenida con gotas medicadas por el especialista; en el caso de mantener una rutina deportiva, se sugiere un tiempo prudencial de 4 semanas.  

Se sugiere una valoración post cirugía a una semana de la intervención. En esta valoración, se retiran los puntos de sutura y se diagnostican más gotas si se llega a presentar fotofobia; por lo general, hay una licencia de descanso laboral por 10 días para evitar inconvenientes relacionados con la salud visual. En caso que desee proceder a otro tipo de tratamientos relacionados, consulte con los facultativos del  centro oftalmológico.

Si desea indagar más sobre el lente intraocular para afecciones relacionadas con adulto mayor, consúltenos.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000 intervenciones oftalmológicas y cirugías refractivas para ojos con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

 

Reserva tu cita