Bogota Laser > Nota > Última tecnología para tratar al Queratocono
Nota

Última tecnología para tratar al Queratocono

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 septiembre, 2016

El Queratocono es una afección degenerativa de la córnea, de condición no inflamatoria, que tiende a deformar y adelgazar de manera progresiva el tejido transparente que recubre el ojo. Es reseñado como una enfermedad visual que aparece después de la segunda década de vida y va deteriorando asimétricamente a ambos ojos, lo que significa que uno tendrá un mayor compromiso visual que el otro a lo largo de la afección.

 

Caracterizada por presentar pérdida de la agudeza visual, disminución de la visión nocturna e hipersensibilidad a la luz, es también reseñada como la enfermedad de la picazón en los ojos, por el constante frotamiento que los pacientes realizan sobre éstos con la intención inconsciente de enfocar mejor.

 

Con el advenimiento del siglo XXI los pacientes con queratocono han contado con alternativas que reemplazaron a las gafas medicadas o a los lentes de contacto. Una de las opciones más recomendadas, y que nació con el siglo, es la de los procedimientos ambulatorios realizados con láser.

 

La cirugía del Queratocono contemporánea consiste en diagnosticar el tipo de afección que tiene el paciente (leve, media o avanzada) y prevenir, en el caso de leve a moderada,  una potencial extracción de la córnea. Esto se realizaba, en el caso de nuestro centro de cirugía ocular, con una ablación especial soportada en láser excimer que corrige con eficacia el problema.

 

También la tecnología para tratar el queratocono, en este caso de tipo moderado, ha consistido en la implantación de anillos de Ferrara, de características biocompatibles con el tejido corneal, que logran además generar el necesario redondeamiento de ésta evitando el avance progresivo de la enfermedad. Los anillos son adecuados por el refuerzo estructural que brindan a la córnea. El éxito del implante radica en la personalización de la solución a cada paciente, lo que confirma una tendencia no sólo en las ciencias de la salud sino en otros campos: proveer, de acuerdo a condiciones universales, respuestas específicas a cada individuo.

 

Este tratamiento de queratocono, junto a los procedimientos soportados en láser, son las más grandes innovaciones en lo que va corrido del siglo, y auguran un panorama prometedor en la solución de afecciones visuales de mediano impacto.

 

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita