Bogota Laser > Nota > Cirugía plástica para ojos
Nota

Cirugía plástica para ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
28 abril, 2016

En textos anteriores se han mencionado algunos procedimientos de cirugía estética para los ojos que puede encontrar en Bogotá Láser. Sin embargo, esta vez haremos más profundidad en estos tratamientos, y sus beneficios para la visión.

 

Lo primero es no limitar la cirugía plástica a tratamientos estéticos que tienen la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo con las que la persona no se siente cómoda ni feliz, ya sea por causas personales o médicas, como es el caso de la blefaroplastia.

 

La razón es que las cirugías estéticas también se encargan de reparar daños causados en los distintos órganos del cuerpo, en este caso los ojos, que han sido consecuencia de accidentes, traumas, tumores o enfermedades oculares.

 

Por ejemplo, en el caso de la blefaroplastia, que provoca una caída de los párpados, obstruyendo la vista, una cirugía plástica para ojos en nuestro centro de cirugía ocular es necesario para reparar la caída de estos, eliminando el bloqueo que han creado ante la vista.

 

Sin embargo, esto no significa que no existan procedimientos que tienen como objetivo embellecer la órbita de los ojos. Ya que la piel que rodea a estos es más débil y delicada, tiende a ser más propensa a los daños. Este es el caso de las bolsas oculares, que pueden ser corregidas también mediante la blefaroplastia, que remueve el exceso de estas, reparando estéticamente el ojo.

 

Además de las bolsas en los ojos y la corrección de párpados caídos, otros procesos de reparación son capaces de eliminar manchas, imperfecciones y cicatrices, que puedan afectar el funcionamiento ocular y de cambiar la posición de estos con respecto al ojo y a la acción del parpadeo, corrigiendo defectos que se encuentren en el canal lagrimal.

 

Por otro lado, existen también otros procedimientos que se deben a enfermedades o tumores que requieren de una intervención más seria, que puede llevar a la reconstrucción plástica total de la zona ocular, o al tratamiento de enfermedades de la retina o la córnea que comprometan la integridad del ojo.

 

Dada la gravedad y avance de estas enfermedades, entre ellas la reconstrucción o extirpación del ojo, los tumores orbito palpebrales, parálisis faciales parciales o totales, la complejidad de la cirugía plástica es mucho mayor que la eliminación de arrugas o incluso la corrección de bolsas, que suelen ser ambulatorias, y requieren mucho más cuidado por parte del paciente luego de la operación.  

Finalmente, tenga en cuenta que un buen diagnóstico será importante para que nuestros doctores y cirujanos determinen el tratamiento indicado para su condición. Recuerde, que su salud es lo más importante, y el criterio de un médico inexperto o falso puede terminar en graves consecuencias para usted.

 

En Bogotá Láser nos comprometemos con el óptimo funcionamiento de sus ojos, y la apariencia de estos, por lo que acá encontrará procedimientos como la cirugía lasik para corregir defectos de visión, y cirugías plásticas que embellezcan y rejuvenezcan su rostro, o que reparen los daños que los accidentes, enfermedades o tumores le hayan provocado.

 

Reserva tu cita