Bogota Laser > Nota > Cuidado postoperatorio de la cirugía ocular
Nota

Cuidado postoperatorio de la cirugía ocular

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 agosto, 2023

La cirugía de ojos es uno de los procedimientos que hoy en día cuenta con un alto reconocimiento gracias a los resultados efectivos que brinda a aquellas personas que desean profundamente eliminar su dependencia de las gafas y lentes de contacto, o que tienen alguna enfermedad que les obstruye la vista. En la siguiente nota, Bogota Laser Ocular Surgery Center quiere hablarte más sobre esta intervención y los cuidados que deberían tomarse después de la misma. ¡Continúa leyendo!

Por lo general, cuando se lleva a cabo la operación de los ojos suele hacerse con láser, la técnica más avanzada para que mejore notablemente la calidad de vida del paciente que se someta al proceso. Expertos como Bogota Laser Ocular Surgery Center, una de las clínicas oftalmológicas líderes en la cirugía de ojos en Bogotá, cuentan con una tecnología de punta que ha sido utilizada hasta el momento para ofrecer tratamientos efectivos a las personas, garantizando resultados confiables e inmediatos.

Tal vez te interese leer: Las ventajas de la cirugía láser de ojos

Recomendaciones después de una cirugía de ojos

  • No fuerces la vista el mismo día de la operación

En el momento que te realicen una cirugía de ojos no se debe forzar la vista. Evita actividades como ver televisión, utilizar el ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico, pues esto puede hacer que la zona ocular se sensibilice y no se recupere de la manera adecuada. Según recomendación médica, se aconseja que el primer día de cirugía se mantengan los ojos en reposo.

  • Utiliza un antifaz protector para dormir

Cuando vayas a descansar es necesario que uses los elementos propicios para que tus ojos no se vean expuestos después de la operación. Para esto, un antifaz es lo más apropiado; úsalo durante las siguientes 7 noches después de la cirugía, previniendo que la zona ocular roce con la sabana, almohadas, etc. 

  • Usa colirios

Los colirios te ayudarán a mantener hidratado los ojos todo el tiempo que sea necesario. Esto permitirá que se reduzcan las molestias y puedan recuperar tu vida con normalidad. Recuerda que debes aplicarlos según lo indicado por el especialista, por lo menos mientras dejas de sentir incomodidad en la zona ocular.

  • Utiliza lentes temporales con protección

Si eres de las personas que debe salir con regularidad o simplemente no le gusta estar mucho tiempo en casa, es imprescindible que uses los lentes de protección para no exponer tus ojos a los agentes externos como la brisa y los rayos UV. Ten en cuenta que para ese momento tus ojos se encontrarán más sensibles de lo normal, por lo que no soportaran la luz y otras situaciones más.

A pesar de que la velocidad de la recuperación de los defectos refractivos y otras intervenciones láser dependen de las características del ojo de cada paciente, su proceso cicatrizante y el procedimiento al que haya sido sometido, los cuidados de la cirugía láser de ojos son imprescindibles para obtener resultados idóneos. 

Solo sigue al pie de la letra lo que te indica tu médico y ten en cuenta el reposo después de una operación de ojos.

¿Cómo prepararse para una cirugía láser de ojos?

  • Valoración: se realizan los exámenes pertinentes para tener una evaluación con un especialista que determine cuál es el método ideal para realizar la cirugía y cuáles son las patologías visuales a corregir.
  • Exámenes prequirúrgicos: el oftalmólogo realizará los exámenes de Idesign, paquimetría, pupilometría, Tracey, Ora y todos los que considere necesarios para realizar el procedimiento con toda la información correspondiente.
  • Cirugía: consta de la preparación previa de cómo llevar a cabo todas las recomendaciones de alimentación sugeridas, llegar debidamente aseado, haber descansado muy bien para ingresar a cirugía y postoperatorio con oftalmólogo.
  • Control: finalmente el control se hará sin costo hasta seis meses después de la cirugía y se realiza para tener un seguimiento y ver el avance que, sin lugar a dudas, tendrá en su visión.

Un dato importante es que todo procedimiento quirúrgico puede llevarse a cabo a partir de los 18 años, así que si estás pensando en someterte a una operación de ojos, no lo pienses más, acude a los mejores profesionales en cirugía ocular en Bogotá como Bogota Laser Ocular Surgery Center. En nuestro centro de oftalmología tienes la tranquilidad de recibir una excelente atención y la posibilidad de hacerte todos los exámenes diagnósticos correspondientes para hacer un procedimiento exacto. ¡Confía en nosotros!

Reserva tu cita