La fatiga visual, un problema silencioso

Con el rápido crecimiento digital en los últimos años cada vez son más las personas que permanecen frente al computador gran parte del día, ya sea por trabajo u ocio, o que permanecen conectados a un dispositivo móvil, como smartphones y tablets. Muchos desconocen o ignoran los efectos y consecuencias que acarrean esta larga exposición a las pantallas de estos aparatos digitales, especialmente para nuestros ojos.

Acostumbrarse al brillo de los dispositivos a diario causa que termine por forzar su visión, dañando la capacidad de enfoque de los ojos al exponerlos ante fondos iluminados que contengan diferentes contrastes de colores e imágenes. El asunto empeora cuando observa estas pantallas mientras camina, se ejercita o se moviliza en un vehículo.

Además de los problemas de visión de cerca o lejos, la fatiga también causa enfermedades dañinas en la córnea, como lo son la presbicia o queratocono. Mientras en la primera se desarrolla un cansancio en la vista al momento de enfocar las cosas, la segunda consiste en un daño progresivo de la córnea.

La forma de identificar si su visión está siendo afectada por la fatiga visual es notar si tiene constantemente los ojos rojos, además de presentar molestias, lagrimeo y en ocasiones visión parcialmente borrosa. El dolor constante de cabeza o el sueño durante el día también son signos de que su capacidad ocular se está reduciendo y que debe acercarse a un especialista que le pueda aconsejar cual es mejor solución ante su dolencia, y que esta no interfiera con su trabajo.

Los tratamientos más comunes para estos síntomas de cansancio y debilidad ocular suelen ser terapias para fortalecer los músculos del ojo además de lentes recetados con antirreflejo y protección UV real. Sin embargo, cuando los daños son muy avanzados o muy graves, las gafas no suelen ser suficientes. Para estos casos el paciente debe acercarse a un centro de cirugía ocular, como Bogotá Láser.

Para enfermedades de la visión más avanzadas, la solución radica en una cirugía láser que permita corregir desde trastornos de cansancio ocular como presbicia o astigmatismo hasta defectos de visión más graves como el queratocono. Gracias a estos procedimientos todos los daños provocados por una larga exposición al computador, televisor o celular desaparecerán de manera permanente.

Sin embargo, es válido aclarar que aunque recuperará la visión y se evitará daños más graves, el cuidado de sus ojos sigue siendo muy importante, y reincidir en la exposición a los aparatos digitales sin ningún cuidado ni protección llevará a daños más graves de visión con el paso de los años, haciendo desaparecer todos los efectos y beneficios de una cirugía correctiva.

Fatiga Visual

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Use sus aparatos tecnológicos con protección y cuidado, si presenta estos síntomas, acérquese y nosotros en Bogotá Láser atenderemos sus necesidades