Detecte a tiempo la conjuntivitis en sus hijos

Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo de la vista en una persona, por eso, el sistema ocular de los niños es inmaduro y está en constante desarrollo. De ahí la importancia de una prevención y protección temprana, con el fin de garantizar una buena salud y calidad de vida para sus hijos.

 

Una buena salud en el terreno infantil es la mejor arma para desarrollar su crecimiento, lo cual cobra una gran importancia. Además, se estima que hasta el 20% de la población infantil puede sufrir alguna enfermedad visual, por esta razón es recomendable estar al tanto de su hijo y de los síntomas que pueda presentar en cuanto a su visión.

 

En Bogotá Láser somos un centro de cirugía ocular, donde realizamos un análisis detallado de cada paciente gracias a la oftalmología pediátrica. Por estas razones y teniendo en cuenta la importancia que tiene la salud visual desde temprana edad en sus hijos, le damos a conocer una serie de consejos para detectar la conjuntivitis en los más pequeños.

 

¿Cómo detectar la conjuntivitis?

 

Si nota que su hijo no para de frotarse los ojos, son señales de alerta. La conjuntivitis es una inflamación acompañada del enrojecimiento y secreción de la membrana ocular, que causa dolor, incomodidad y picor al parpadear en los ojos de los niños. Si nota estos síntomas lo mejor es acudir al oftalmólogo y realizar un examen de diagnóstico ocular.

 

Existen varios tipos de conjuntivitis, pero todos tienen síntomas que son comunes. Una de estas tipologías es causada por bacterias y aparece cuando el niño tiene un resfriado o una infección en los oídos. Otra, tiene su origen en una irritación causada por alergias y agentes químicos o irritantes donde se producen lágrimas, párpados hinchados, ardor y sensibilidad ante la luz. Aunque no se trata de una enfermedad en los ojos, es pertinente prestarle la atención adecuada y seguir las siguientes recomendaciones.

 

Consultar al médico

 

Para un tratamiento efectivo, se debe consultar siempre en el centro oftalmológico. En caso de infección él le recetará los tratamientos efectivos. Recuerde que no es aconsejable medicar a sus hijos ya que cada tipo de conjuntivitis requiere su adecuada medicación. Prestar atención desde temprana edad al cuidado de la salud visual es fundamental, pues de esta manera es posible evitar enfermedades oculares y otro tipo de problemas futuros.

 

Evitar el contagio

 

Los niños en edad escolar son los que más padecen conjuntivitis y si es infecciosa puede contagiarse fácilmente. Normalmente se transmite al frotar los ojos y tocar las manos de otros niños sin haberlas lavado. Por eso, para intentar prevenirla se debe mantener una máxima higiene en las manos y evitar que los niños froten sus ojos.

 

En Bogotá Láser nos interesa la salud visual de usted y sus hijos. Visítenos en la calle 113 # 7-45. Nuestro objetivo es proveer servicios de calidad siempre utilizando tecnología de vanguardia para tratar las enfermedades de la córnea y otros defectos refractivos.

Reserve su cita. Lo esperamos.

Contáctenos haciendo clic aquí
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Ahora que sabe como detectar la conjuntivitis de sus hijos, contáctenos y agende su cita.