Bogota Laser > Nota > ABC de la cirugía láser para ojos
Nota

ABC de la cirugía láser para ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
25 agosto, 2017

Actualmente, los avances tecnológicos han avanzado y mejorado notablemente, como es el caso de la cirugía de ojos usando la tecnología láser. Ya sea por motivos de salud o por razones estéticas, esta cirugía se ha convertido en un proceso rápido, seguro y confiable. En Bogotá Láser lo tenemos claro y, por eso, somos uno de los centros oftalmológicos y de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y el más avanzado en Colombia. Por estas razones somos expertos en el tema y hoy le hablamos al respecto.

 

La cirugía lasik ocular, cambia de forma permanente la córnea y se realiza con el objetivo de  mejorar la visión, para reducir la necesidad de usar gafas o lentes de contacto en la persona que accede a dicha cirugía. Teniendo en cuenta que para una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo, deben refractar los rayos de luz adecuadamente, el lasik emplea un láser excímero para extraer una delgada capa de tejido corneal. Por eso en Bogotá Láser podrá encontrar servicios como la cirugía de cataratas y otros defectos refractivos, siempre aplicando tecnología láser de la más alta calidad.

 

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía láser?

 

Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tarda de diez a quince minutos por cada ojo. En ocasiones, el procedimiento se lleva a cabo creando un colgajo de tejido corneal que luego se desprende para que el láser excímero pueda reformar el tejido corneal subyacente.

 

¿Por qué se realiza el procedimiento?

 

Esta cirugía se practica con mayor frecuencia en las personas que usan lentes convencionales o de contacto, en este caso se realiza una cirugía de miopía. Así mismo, se utiliza también para corregir la hipermetropía y el astigmatismo.

 

¿Cómo saber si es candidato para la cirugía láser?

 

  • Usted debe tener al menos 21 años, esto debido a que la visión de las personas mayores de 18 años puede seguir cambiando.

 

  • Su prescripción debe estar dentro del rango que permita la corrección con Lasik, ya sea una cirugía de astigmatismo u otro defecto refractivo que previamente debió haber sido consultado con su médico oftalmólogo.

 

  • Usted debe gozar de una buena salud en general. Esta cirugía, en ocasiones, no es recomendable para pacientes con diabetes, artrítis, entre otros. Sin embargo, lo mejor es hablar al respecto con su cirujano.

 

La cirugía cross linking o cirugía láser, se ha realizado desde hace tiempo atrás y la mayoría de las personas tienen un mejoramiento estable y duradero en la visión. Nuestra larga experiencia le ofrecen un servicio seguro y de calidad, además, contamos con un equipo humano integrado por los mejores especialistas en la corrección de defectos refractivos y en el tratamiento de enfermedades oculares. 

Reserva tu cita