Bogota Laser > Nota > Panorama de la cirugía láser en Colombia
Nota

Panorama de la cirugía láser en Colombia

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
24 mayo, 2019

Actualmente, Colombia está desempeñando una labor importante en el sector de la salud en América Latina, en términos de innovación para el tratamiento de afecciones oculares e implementación de tecnología avanzada. Según un artículo publicado por el periódico Vanguardia, contar con el equipamiento de tecnología avanzada en las diferentes instalaciones hospitalarias, permite que los profesionales de la salud puedan realizar diagnósticos oportunos y exactos.

 

En ese sentido, las diferentes clínicas oculares del país que se encuentran a la vanguardia de las innovaciones en equipos de cirugía láser de ojos, como Bogotá Láser, cuentan con la posibilidad de análisis detallado de cada paciente, para tratar a tiempo diferentes defectos refractivos, corregir enfermedades y prevenir graves repercusiones en su salud visual. Gracias a la tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica es posible liberarse de la dependencia de las gafas o lentes de contacto.

 

De acuerdo a información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el año 2013 se registraban 1.143.992 casos de personas en el país con algún tipo de afección visual, desde la miopía hasta la ceguera. En la actualidad, esas cifras se han reducido significativamente gracias a las soluciones que ofrecen los centros especializados en la salud visual y los métodos de prevención que buscan cuidar la visión y bienestar de los ojos.

 

¿Cuáles son algunos de los avances significativos?

 

• Tecnología láser

 

Este tipo de tecnología permite la realización de procedimientos como la cirugía láser, intervención revolucionaria que requiere de equipos avanzados y profesionales totalmente capacitados para corregir los diferentes defectos visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y sus variaciones. Gracias a sus avances, el tiempo posoperatorio es totalmente ambulatorio, permite penetrar el ojo, realizar incisiones precisas y cauterizar sin herir ninguna parte del órgano visual, lo cual le permite al paciente continuar sus actividades cotidianas con normalidad.

 

Para realizar la cirugía de ojos, el paciente debe realizarse la valorización previamente por parte de un oftalmólogo que es el indicado y único autorizado para hacer los exámenes necesarios que determinan la condición de los ojos y la posibilidad de ser operados; es indispensable conocer la forma, la curvatura y el espesor de la córnea.

 

Según sea el caso, Bogotá Láser cuenta con más de 10 exámenes de diagnóstico que permiten realizar un análisis preciso a cada paciente. Para esto, tenemos a disposición profesionales en la salud altamente capacitados para ofrecer resultados en 3D y relieves. Así mismo, es importante destacar varias tecnologías como el LASIK, una técnica que moldea la córnea con ayuda del láser ultravioleta Excimer. También se emplea el Lensx para el tratamiento de cataratas, el Eye Tracker para monitorear los movimientos del ojo y brindar seguridad en los procedimientos láser, y el Intralase o Intralasik para corregir la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía (LASIK con Intralase y ausencia de cuchillas).

 

• Rayos Ultravioleta UVA

 

Esta tecnología busca fortalecer el colágeno corneal, frenando el progreso de afecciones como el queratocono. Funciona como una alternativa para el trasplante de córnea en pacientes cuya capacidad de visión ha disminuido de forma significativa. El ojo es irradiado a través de estos rayos por un tiempo determinado, usando un dispositivo médico especializado de última tecnología, el cual proporciona resultados favorables. El procedimiento es seguro y no genera efectos secundarios. Se aplica en el tratamiento Cross Linking, con el cual cuenta Bogotá Láser.

 

• Biometrías y topografías oculares

 

Para poder realizar este tipo de exámenes, indispensables en el diagnóstico de enfermedades de la retina y el globo ocular, es necesario contar con tecnología avanzada que proporcione detalle a través de fotografías que describen claramente las características del ojo. Por una parte, la biometría ocular por ultrasonido o láser (IOL Master) se emplea en la cirugía de catarata, por ejemplo. En tanto a la topografía, a través del Pentacam, es indispensable antes y después de cirugías oculares, ya que genera imágenes precisas del estado del órgano visual. Las tomografías como el IDesign o el Wave Scan también son importantes en el tratamiento de los ojos y favorecen el panorama de la cirugía láser a nivel mundial.

 

Las clínicas oculares altamente equipadas y con personal capacitado permiten que Colombia se encuentre en constante mejoría en el ámbito de la salud visual, por lo que actualmente es posible realizar procedimientos que hace algunos años no eran viables. Ahora, usted puede tener la confianza y la tranquilidad de someterse a la cirugía de ojos con la certeza de obtener excelentes resultados. Tenga en cuenta que con Bogotá Láser podrá agendar consulta de valoración sin costo alguno para pacientes menores de 50 años.

 

Síganos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Reserva tu cita