cargando


Glaucoma: Una enfermedad silenciosa

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
29-06-2018
Conozca y prevenga el glucoma con Bogotá Laser

Bogotá Láser le cuenta en qué consiste el glaucoma y cómo puede solucionarlo para que usted y su familia disfruten de una mejor calidad de vida y de todos los colores y formas que su entorno le brindan. Seguir leyendo.

 

¿Qué es glaucoma?

 

Son un conjunto de enfermedades que afectan al nervio óptico, que está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas que conectan la retina al cerebro y permiten tener una visión óptima. Cabe resaltar, que, si no se toman los cuidados necesarios o si no se detecta a tiempo, puede resultar en perdida de la visión o ceguera.

 

Existen dos tipos de glaucoma:

 

  • Glaucoma de Angulo abierto: es el más común y ocurre cuando el humor acuoso no puede drenarse y produce aumento de la presión ocular dañando el nervio óptico y degenerando la visión.
  • Glaucoma de Angulo cerrado o estrecho: es conocido porque el iris de la persona es está muy cerca del Angulo de drenaje y bloquea el paso del humor acuoso, es una emergencia oftalmológica, sus principales síntomas son vómito, dolor de cabeza y ojo intenso.

¿Qué sienta presión en mis ojos es señal de glaucoma?

 

No en todos los casos, esto solo nos indica que hay un riesgo de desarrollarlo, mas no que ya lo posea. Claro esta que esta enfermedad se puede desarrollar sin necesidad de que la presión crezca, a esto se le conoce como glaucoma de baja tensión o de tensión normal.

 

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

 

En un principio el glaucoma de ángulo abierto no presenta ningún síntoma, no se presenta dolor y la visión sigue estando en buen estado. No obstante, si el glaucoma no es atendido, se puede evidenciar como se va perdiendo la visión, por ende, las personas no ven como antes, perdiendo su visión lateral. Esta se puede presentar en uno o en ambos ojos.

 

¿Cómo se detecta el glaucoma?

 

El glaucoma se detecta siguiendo un examen que determina que tan buena es la visión a diferentes distancias, la capacidad de su campo visual. Por medio de la dilatación de pupilas, se observa la retina y el nervio óptico para constatar que estos no tengan ningún daño. También se realiza una prueba de tonometría, la cual mide la presión del ojo y por último una paquimetría, donde se mide la densidad de la córnea.

 

¿Qué otras enfermedades influyen en el glaucoma?

 

La ectasia corneal es una anomalía que adelgaza la córnea y deforma la curvatura. Esta suele afectar a los dos ojos y aunque muchos pacientes no logran identificar el padecimiento de la ectasia en un primer momento.

 

Bogotá Láser es la mejor clínica ocular de Colombia con altos estándares de calidad, siempre a la vanguardia. Visítenos y conozca más acerca de todos los procedimientos que ofrecemos como el crosslinking; es una radiación ultravioleta con el fin de fortalecer y frenar la deformación que ocurre en los queratoconos. Además, es una alternativa para tratar los pterigios y muchas enfermedades más.

Compartir en:



Noticias

Si quieres cuidar la salud de tus ojos y mantenerlos siempre en perfectas condiciones. Contáctanos, en Bogotá Laser tendrás la mejor valoración ocular y los mejores tratamientos.