cargando


Catarata y glaucoma: darle una solución es posible

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 17-09-2019
Los procedimientos quirúrgicos modernos permiten una fácil recuperación.

 

La tecnología avanza de una forma exponencial y con ella surgen nuevos métodos para realizar intervenciones quirúrgicas que sean menos abrasivas, las cuales permiten que hoy en día sea una realidad lograr los mejores resultados y dar una solución oportuna y precisa a diferentes patologías adversas a la salud como la enfermedad de cataratas.

 

Cierto es que los profesionales desempeñan un rol vital para determinar el diagnóstico de cada paciente y establecer el procedimiento apropiado; sin embargo, es difícil ignorar que los dispositivos de última generación son los que hoy en día permiten que sea posible realizar operaciones de ojos de forma menos invasiva, rápida y con una recuperación ágil. 

 

 

Garantizar la salud visual es su responsabilidad

 

Actualmente, las cataratas y el glaucoma son enfermedades oculares comunes en la sociedad debido al desconocimiento del cuidado de los ojos, la buena alimentación y el estrés (sin ignorar que existen otros motivos por los cuales se desarrollan). La última versión del Informe mundial sobre la visión que realiza anualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvo orientado a ofrecer recomendaciones que apuntan a incentivar a las personas al cuidado de salud visual.

 

Para garantizar el cuidado de la vista y los ojos es imprescindible la realización de una valoración periódica (tanto en la infancia como en la adultez) por parte de oftalmólogos altamente capacitados, como los que puede encontrar en Bogotá Láser. Ellos identificarán si existe algún riesgo o enfermedad, y si el tratamiento requiere de una cirugía ocular en Bogotá u otro tipo de procedimiento.

 

Al ser el glaucoma y las cataratas patologías oculares que se pueden presentar de manera conjunta, sobre todo a los 60 años de edad, es importante saber que actualmente existe la posibilidad de someterse a técnicas combinadas o aisladas que abordan paralelamente cada condición de forma idónea.

 

¿Qué permiten las nuevas técnicas de cirugía?

 

Las nuevas técnicas de cirugía láser para las personas que tienen cataratas en los ojos o sufren de alguna otra patología permiten realizar procedimientos menos invasivos y ágiles. Además de eso proporcionan:

 

Recuperación rápida

 

Gracias a que las diversas técnicas permiten la realización de cirugías láser que no afectan en gran medida los tejidos, los tiempos de recuperación son menores y la cicatrización es mejor y más rápida. Así mismo, hace que el paciente pueda gozar de una excelente visión, sin la necesidad de la aplicación de lágrimas artificiales en grandes cantidades.

 

Eficacia

 

Los avances tecnológicos han hecho que sea posible proporcionar a los pacientes tratamientos de alta calidad con medios más seguros, eliminando complicaciones quirúrgicas que se presentaban hace muchos años y, en efecto, obtener los resultados esperados.

 

Precisión

 

La alta tecnología de los dispositivos (como el femtosegundo, que brinda un nuevo nivel de precisión y exactitud para la cirugía de cataratas) se ha convertido en la aliada número uno de los oftalmólogos para brindar a los pacientes la solución que necesitan.

 

Los beneficios de las nuevas técnicas son muchos y, además de lo mencionado anteriormente, es posible realizar la corrección de defectos refractivos al momento de la intervención. En la clínica de ojos Bogotá Láser usted encuentra seguridad y precisión superior a otras tecnologías, técnicas innovadoras para defectos antes no tratados y procedimientos ágiles y menos invasivos. ¡Solicite su cita y reciba diagnósticos oportunos!

Compartir en:



Noticias

Trate sus problemas de catarata y glaucoma con los procedimientos más modernos en nuestra clínica de ojos Bogotá Láser.