Bogota Laser > Nota > Que la edad no le pase factura a sus ojos
Nota

Que la edad no le pase factura a sus ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
19 abril, 2016

El avance de los años nunca viene solo. A menudo, el ser humano se va convirtiendo más y más vulnerable a todo tipo de enfermedades. Sin embargo, frenar el avance de estas es sencillo si llevamos una vida saludable y evitamos vicios y elementos dañinos para los órganos del cuerpo.

Pero, hay veces en las que una enfermedad ocular es inevitable, en especial en uno de los órganos más importantes del cuerpo: el ojo. A diferencia de otros órganos o sistemas que pueden ser reemplazados o trasplantados, la vista no tiene la misma facilidad ni fiabilidad al someterse a este tratamiento. Podría decirse que con la vista que nacemos, es para toda la vida.

En Bogotá Láser, ofrecemos ante esto tratamientos quirúrgicos y cirugías refractivas que ayudan a prevenir o curar todas esas enfermedades oculares que afectan a su vista con el paso de los años. Más allá del astigmatismo o la miopía, aquí enumeraremos tres defectos visuales que con los años lo pueden aquejar:

Mácula

Esta es una capa amarillenta, sensible a la luz, que se ubica en la parte de atrás del ojo, en el centro de la retina. Es la encargada de darle agudeza visual a este, permitiendo ver detalles pequeños a su alrededor. La degeneración macular, consecuencia de la edad, el tabaquismo o los altos niveles de colesterol en la sangre, hacen que la nitidez de esta capa se pierda, haciendo que las cosas comiencen a verse turbias.

El tratamiento macular consiste en un procedimiento láser que se encarga de eliminar los vasos sanguíneos afectados por la degeneración, apoyado por la inyección de medicamentos que facilitan la remoción de estos, dejando el tejido sano intacto. Si bien no recupera la visión, si frena el avance de la enfermedad.

Glaucoma

Esta enfermedad consiste en la pérdida repentina de la visión de manera gradual, lentamente llevando el ojo a la ceguera si no es detectada a tiempo. Esto se debe a que el líquido contenido en el ojo, llamado fluido intraocular, no puede ser drenado, acumulándose y dañando el nervio óptico, haciéndose más grave con el paso de los años. Las náuseas y la aparición de halos o pérdida de la vista son señales de esta.

Sin embargo, el tratamiento del glaucoma, además de medicamentos, consiste en una cirugía láser que por medio de un haz focalizado para abrir una apertura en el sistema de drenaje del ojo, sacando el líquido acumulado de este. Si la presión del ojo es demasiado elevada, el corte se realizará con un instrumento quirúrgico para crear nuevos canales para eliminar el líquido.

Córneas

Los años también afectan a la córnea de otras maneras. Esto se llama el crecimiento de un absceso en esta, obstruyendo la visión y generando astigmatismo. Sin embargo, existe un tratamiento para esta enfermedad, y es la cirugía de pterigion. Por medio de esta se extirpa esta anomalía, desbloqueando la vista de nuevo. Puede ser peligrosa y llevar a la ceguera.

Todos estos tratamientos los podrá encontrar en Bogotá Láser. No descuide su visión y venga a realizarse un diagnóstico con la ayuda de nuestros oftalmólogos profesionales. Que la edad no le pase factura a su visión.

Reserva tu cita