Bogota Laser > Nota > Puedes mejorar tu salud visual
Nota

Puedes mejorar tu salud visual

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
18 marzo, 2014

La visión es un sentido que interviene en la mayoría de las actividades diarias, por no decir que en todas, por eso es muy importante conocer algunos movimiento sencillos o algunas actividades que podrían generar una gran diferencia a la hora de mejorar la salud de los ojos.


Hacer ejercicio físico y realizar actividades al aire libre ayuda a conservar la estructura y función de las células nerviosas de la retina, incluso cuando ya han sufrido daños por enfermedades degenerativas.

 

Sociedad cada vez mas sedentaria

 

En los últimos días la población esta en una etapa de ‘miopización’, lo cual se debe a los hábitos sedentarios y al peso de la visión cercana frente a todo tipo de pantallas, como el celular, las tabletas, computadores, GPS’s y demás.


Por esta razón hacer ejercicio y actividades al aire libre permiten romper con esta practica, que provoca y empeora cada vez mas los procesos de sequedad o estrés visual.


Incentivar a los ojos a poner la mirada en puntos mas lejanos y con mayores distancias, permiten que se ejerciten las habilidades como la visión dinámica o la periférica, contribuyen en gran manera a mantener en forma la salud ocular y evitar realizar una cirugía de ojos.


Practicar deporte nos reporta múltiples beneficios, entre los que podemos incluir el de prevenir la aparición de patologías oculares como el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad.

Las personas con problemas de circulación sanguínea tienen más riesgos de padecer este tipo de trastornos visuales.

 

Pacientes que requieren mayor atención

 

La población que debe hacer un control constante o un diagnostico ocular profesional y ejercicios de actividad física de prevención y mejoramiento, son los mas cercanos a desarrollar problemas oculares son: Menores de 8 años de edad, mayores de 40 años y especialmente de 60, así como las personas con antecedentes familiares y pacientes diabéticos.

 

Pero una recurrente actividad física no funciona sola, sino acompañada de hábitos alimentarios saludables, es decir una dieta rica en antioxidantes y omegas, como los que nos reportan las frutas y verduras, pescado o aceite de oliva, es una inversión en la salud de los ojos.

 

Entre tanto los diagnósticos oculares a tiempo, podrían permitir diagnosticar patologías oculares o enfermedades del ojo que puedan avanzar sin síntomas, así como descubrir la aparición o aumento de problemas de refracción u otras limitaciones visuales, que podrían afectar el desempeño diario.

 

Bogotá Laser le brinda valorización oftalmológica sin costo, para poder determinar a tiempo, si hay presencia de alguna patología y poder establecer los beneficios de la operacion laser en cada caso.

 

Por eso puede comunicarse a nuestras líneas, reservar la cita y contar con orientación profesional de cirujanos oculares y especialistas en salud visual, para que sus ojos le muestren mejor el mundo cada vez, eso si no se olvide de hacer todo lo posible usted mismo, para evitar trasplante de cornea o perdida total de la visión.

Reserva tu cita