Bogota Laser > Nota > ¿Por qué no debería rascar sus ojos? Bogotá Láser le responde
Nota

¿Por qué no debería rascar sus ojos? Bogotá Láser le responde

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
9 noviembre, 2017

Frotarse los ojos es algo que todas las personas han hecho alguna vez en su vida y por diversas razones. Desde motivos como el cansancio, agotamiento visual o estrés, entre otros. Sin embargo, muchos se preguntan si esto es bueno o malo y qué consecuencias trae a la salud visual. Es por ello que hoy Bogotá Láser como uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y experto en la cirugía láser de ojos, le da a conocer las consecuencias de esta acción y por qué no debería hacerla, pues aunque parece ser simple, genera resultados en su salud visual.

 

La piel que rodea sus ojos, es fina y delicada, por eso suele ser la primera que muestra signos de envejecimiento. Frotarse los ojos contribuye a deteriorar la piel de los párpados y romper pequeños vasos sanguíneos, facilitando la aparición de bolsas y ojeras que muestran la mirada de una manera cansada.

 

Razones para no frotarse los ojos

 

Hay personas que frotan los ojos con frecuencia sin ser conscientes de los riesgos que implica, sin embargo, algunos ignoran que puede haber un problema de fondo como una alergia o un síndrome de ojo seco que se puede tratar.

 

  • Si sufre de una alergia atópica que le produce picor en los ojos y esto lo lleva a frotarse con frecuencia, en primer lugar, al frotar sus ojos, puede estar transfiriendo más alérgenos de las pestañas a los ojos, aspecto que agrava el problema. En segundo lugar, existe el riesgo que con el paso del tiempo su córnea se vaya debilitando debido a la fricción, dando lugar a problemas en su visión. Si esto persiste, lo ideal es asistir al centro oftalmológico.

 

  • Frotarse los ojos también produce picos altos de presión intraocular. Además, si sufre de glaucoma, puede estar dañando el nervio óptico y si tienen miopía o sufre de algún problema ocular relacionado con su retina, puede estar contribuyendo a un desprendimiento de retina. Recuerde que, si presenta algún problema de estos en su visión.

 

  • Por supuesto, si se ha sometido a una cirugía ocular no debe frotarse los ojos, principalmente porque incrementa el riesgo de infección y también puede causar una lesión.

 

  • Si con frecuencia tiene la necesidad de frotarse los ojos, evite hacerlo, en su lugar consulte con su médico y él le recetará productos seguros que lo ayudarán a mantener sus ojos limpios y lubricados.

 

¿Tiene preguntas al respecto? Su salud visual nos interesa, contáctenos y reserve su cita. Nuestros especialistas en oftalmología suman su extenso conocimiento para lograr un resultado y diagnóstico óptimo para usted. Tratamos enfermedades en la córnea y defectos refractivos a través de la cirugía láser ¡Conózcanos!

Reserva tu cita