Bogota Laser > Nota > Mitos sobre la cirugía refractiva
Nota

Mitos sobre la cirugía refractiva

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
17 abril, 2019

Contar con una visión perfecta es el deseo de cualquier persona que carezca de ella. Tener una percepción idónea de los colores, los espacios y los objetos en todas las distancias, es un privilegio del que personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo carecen.

 

Vivir bajo estas condiciones no debe ser la realidad de ninguna persona, gracias a las nuevas tecnologías y avances en la medicina es posible contar con la cirugía refractiva que permite corregir estas enfermedades oculares con excelentes resultados en el siglo XXI.

 

Actualmente, existen muchos mitos alrededor de estos procedimientos que resulta indispensable desmentir, ya que la desinformación ha llevado a que muchas personas no se realicen la cirugía refractiva y se obliguen a vivir bajo está incómoda condición.

 

 

Beneficios de la cirugía láser

 

Son muchos los beneficios de la cirugía Lasik o cirugía láser, pero para poder identificarlos es importante conocer los mitos que se han creado alrededor de este procedimiento, ya que en ellos se resaltan los mismos beneficios. En definitiva es una intervención que le permitirá ver bien de forma permanente por medio de la modificación de la córnea de forma rápida, indolora, fácil y sin efectos secundarios negativos.

 

La cirugía de ojos hace parte de uno de los tantos avances que la medicina ha experimentado con éxito. Bogotá Láser cuenta con este servicio primordial para la corrección de las patologías o defectos mencionados anteriormente. Los profesionales de la salud de esta clínica se han encargado de brindar calidad de vida proporcionando y garantizando a sus pacientes una visión idónea con excelentes procedimiento e impecables resultados.

 

Desde 1998 la cirugía Lasik ha sido aceptada por la Food and Droug Administration (FDA) en los Estados Unidos y, en 1999, un millón y medio de ciudadanos ya se la habían practicado. Son cifras que hablan de su impacto positivo en la sociedad, debido a que continúan accediendo a esta cirugía gracias a su efectividad.

 

5 mitos para desmentir

 

1. Es una cirugía muy incómoda y dolorosa

 

Las intervenciones de la cirugía refractiva se caracterizan por ser rápidas e indoloras. En este procedimiento se aplica anestesia local y no necesita de hospitalización por parte del paciente. En la gran mayoría de los casos se hace con láser y no resulta invasiva.

 

2. El posoperatorio es complicado y extenso

 

Aunque es una cirugía que obtiene sus resultados progresivamente, a las 24 o 48 horas ya se ve un avance significativo en la mejoría de la visión. Los requerimientos para el cuidado son básicos y se basan principalmente en tomar medidas de higiene y lubricación periódicas en el ojo. Con respecto a la actividad física, se recomienda evitar esfuerzos y actividades deportivas para que no se sufra de traumatismos durante las semanas siguientes de recuperación. No se presenta dolor ni incomodidad.

 

3. Solo se puede operar dentro de los 20 y 25 años

 

Para que se pueda hacer la cirugía refractiva el único requisito es que las condiciones oculares se encuentren estables. Es importante que no haya variaciones, sino que la fórmula se mantenga en un periodo prudente para poder realizar la intervención. Generalmente a partir de los 18 años las personas terminan su etapa de crecimiento y es ahí cuando esta cirugía puede ser posible. Sin embargo, todo depende de cada persona. Aquellos que pasan de los 50 años también pueden realizarse la cirugía sin que vaya haber alguna complicación. Debe tener en cuenta que es fundamental hacerse un estudio previo.

 

Realícese la valoración con Bogotá Láser, una de las mejores clínicas de ojos del país.

 

4. Los efectos secundarios negativos son habituales

 

Para realizar un proceso efectivo e impecable es importante una valoración que pueda comprobar que el paciente efectivamente puede realizarse la cirugía Lasik. Tenga en cuenta que los profesionales capacitados son aquellos que cuentan con la última tecnología que permita la exactitud y precisión de este tipo de procedimientos. Los efectos secundarios negativos tienen una posibilidad casi nula. Cabe resaltar que el cuidado posoperatorio, aunque es simple, debe respetarse para obtener mejores resultados.

 

5. No es posible corregir el astigmatismo

 

Este es uno de los mitos que más se escucha decir y es totalmente falso. Las cirugías láser permiten resolver la mayor parte de los astigmatismos, eliminando los defectos que se presenten en la córnea que generan mala visión en todas las distancias.

 

La información errónea y falsos mitos hacen que las personas desconozcan la realidad de los procedimientos que ayudarán a solucionar sus problemas de visión. Es importante informarse y saber que actualmente son muchos los métodos e intervenciones que ayudan a obtener una visión 20/20.

 

Lo más importante es elegir a los mejores profesionales en cirugía de ojos. Bogotá Láser, con todos sus años de trayectoria, se ha destacado por desempeñar procedimientos impecables, no dude en tomar la mejor decisión y asegúrese de poner sus ojos en manos de profesionales con los médicos de Bogotá Láser.

Reserva tu cita