Bogota Laser > Nota > Cuide sus ojos en el mes de la salud visual
Nota

Cuide sus ojos en el mes de la salud visual

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 abril, 2015

Bajo el marco del mes de la salud Bogotá Láser lo invita a usted y toda su familia a visitarnos obteniendo siempre las últimas tecnologías como cirugía lasik para mejorar su visión.

Las afecciones de los ojos son más comunes de lo que usted imagina, de hecho se estima que existen en la actualidad 285 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad visual ligera o moderada. Hasta un 80 por ciento de todas esas discapacidades se podrían evitar o curar, identificando los síntomas a tiempo. 

Según datos de la OMS (Organización mundial de la salud) cerca del 65 por ciento de las personas que padecen una discapacidad visual son mayores de 50 años, los cuales seriamente afectan su calidad de vida, cuando los primero síntomas del queratocono aparecen.

Una vez más queremos subrayar de nuevo la importancia que tiene visitar al oftalmólogo para realizar toda clase de exámenes los cuales incluyen un estudio de paquimetría, el cual será de gran ayuda para observar los espesores cornéales antes y luego de cualquier procedimiento quirúrgico.

No debemos olvidar que la visita con tiempo otorgará un diagnóstico de posibles afecciones como el queratacono teniendo en cuenta elementos significativos como la edad, la cual puede manifestarse con una perdida de colágeno causante de un cambio en la forma de la pupila.


Números para pensar

En la actualidad aproximadamente un 90 por ciento de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en vía de desarrollo. A su vez en términos de discapacidades los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de incapacidad visual.

Para el año anterior la Asamblea Mundial de la Salud aprobó un plan de acción en el cual se garantice el acceso universal a la salud ocular, que involucre a los estados miembros de la OMS y los asociados internacionales con el fin de garantizar adultos puedan hacer uso de profesionales capacitados en cirugía de presbicia a nivel mundial.

La construcción de sistemas de salud accesibles y completo es el foco de esta década, señalan desde la organización que para este momento ya ha conseguido alianzas internacionales con Gobiernos, y sector privado, encontrando una respuesta que aproveche cada vez más el uso de la tecnología en el queratocono y otras discapacidades.

Recuerde, durante todos los meses del año es necesario no descuidar sus ojos, realizando controles periódicos en el mejor centro de cirugía ocular del país. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a responder todas sus inquietudes.

Reserva tu cita