cargando


Corrija su visión y no más queratocono

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 08-10-2018
Realice el tratamiento de su queratocono con especialistas

Dentro de la queratoecsia o ectasia corneal, el queratocono es uno de los más comunes, todas pertenecientes a un grupo de enfermedades que son degenerativas que eventualmente llevarán al debilitamiento, adelgazamiento y también la deformación de su córnea, desarrollándose no solo en uno de sus ojos, sino en ambos al mismo tiempo (siendo esa una de las más comunes). En Bogotá Láser contamos con el tratamiento de queratocono que les regresará a sus ojos una mejor visión.

 

¿Cómo puedo saber si tengo queratocono?

 

Esta enfermedad puede manifestarse a través de varias formas, tenga en cuenta que al ser una enfermedad que afecta ambos ojos, las señales pueden ser diferentes de un ojo al otro:

 

  • Frote ocular moderada a severa.
  • Sensibilidad a la luz
  • La irritación ocular moderada o leve.
  • Visión borrosa, distorsionada, incluso disminución de la misma.
  • Aparición o un aumento repentino de astigmatismo irregular o desarrollo de miopía progresiva.

Estas son las razones por las que puede tener esta enfermedad

 

Antes de buscar un tratamiento de queratocono probablemente desee saber la causa de este tipo de desequilibrio visual, las investigaciones han arrojado que puede originarse por una inestabilidad enzimática dentro de su córnea, haciendo que sea más susceptible a sufrir daños por una oxidación debido a diferentes compuestos o radicales libres, que ocasionan protuberancias y debilitaciones.

 

Además de eso, el queratocono tiene relación con las personas que están sobreexpuestas a los rayos ultravioletas del sol, excesivo frotamiento o lentes de contactos mal adaptados. Cualquiera de estas malas prácticas puede traer consecuencias.

 

Como lo puedo mejorar

 

Una vez haya asistido a una clínica de cirugía láser para ojos y sepa que sufre de esta enfermedad, debe saber que hay maneras de tratarla y abordar la mejoría de su vista frenando de la mejor manera su evolución. Algunos de estos tratamientos son:

 

  • Crosslinking corneal: Es un tratamiento que fortalecerá los enlaces del colágeno de la córnea a través de la utilización de riboflavina y luz ultravioleta, dotándola de mucha más estabilidad bioquímica y resistencia mecánica. Suele indicarse en las fases iniciales de la enfermedad o también como un complemente a otro tratamiento llamado anillos intraestromales.
  • Anillos intracorneales: Es una cirugía que lo ayudará a detener la enfermedad y evitar que siga progresando, es totalmente reversible. Le dará mayor estabilidad a la córnea por medio del láser de femtosegundo.
  • Transplante de córnea: esta cirugía es la última opción que el especialista sugerirá, de ser así es porque el deterioro visual es irreversible y será la única manera de corregir lo que ha causado en tus ojos esta enfermedad.

 

Aunque no existan las medidas preventivas para evitar esta enfermedad, en Bogotá Láser encontrarás estos tres tratamientos para hacer la corrección según el avance del queratocono en su visión. Nuestros oftalmólogos especialistas serán los indicados para devolverle lo que tanto necesitabas, una visión increíble. ¡Pida su cita ahora mismo!.

 

Por: Equipo Médico Bogotá Laser 

Compartir en:



Noticias

Realice el tratamiento de su queratocono con especialistas de Bogotá Láser. Contáctanos.