En navidad agenda tu valoración y participa por un Kit Vision Care

Con el correr de los años, los ojos pueden sufrir diversas enfermedades oculares o malestares por factores externos, que de no detenerse a tiempo, pueden afectar el nivel de la visión o incluso generar ceguera total.
La retina es uno de los órganos más sensibles del sistema ocular, ya que es la encargada de recibir la luz para proyectar las imágenes y enviarlas como señales eléctricas al nervio óptico, convirtiéndola en parte fundamental para que la visión sea de gran calidad.
Expertos en diagnóstico ocular afirman que para mantener una excelente visión y prevenir una cirugía de ojos, es fundamental generar hábitos saludables que cuiden y prevengan el deterioro de la retina.
- Proteja sus ojos de los rayos ultravioleta.
- Controle su peso y haga ejercicio.
- Aliméntese con hortalizas y verduras, especialmente tomate y zanahoria.
- Las frutas tienen gran contenido de vitaminas que mejoran la salud de la retina.
- Consumir alimentos que contengan ácidos grasos polinsaturados como el aceite de oliva, el salmón, las sardinas, cereales integrales, maní, almendras, anchoas, etc.
- Cocinar con baja cantidad de sal y con un alto contenido de ajo, cebolla y perejil.
- Mantenga la presión sanguínea normal, los cambios bruscos pueden afectar la membrana retiniana.
- Elimine de la dieta el alcohol, el café, el té y el tabaco.
Si ha experimentado cambios en la sensación de nitidez o en el color, destellos de luces, halos o distorsión de la visión, es necesario que visite un centro de cirugía ocular, que mediante un diagnóstico, determine cuál de las enfermedades del ojo está afectando su retina.
- Desprendimiento de la retina: es cuando esta membrana se despega de la parte posterior del ojo.
- Retinopatía diabética: Se presenta en personas con diabetes y causa neo formaciones de los vasos, desgarrando y sangrando dentro del humor vítreo.
- Agujero macular: Pequeña ruptura de la mácula, suele ocurrir en personas mayores de 60 años.
- Degeneración macular asociada a la edad: es la invasión de vasos sanguíneos que atrofian las células retinianas disminuyendo la visión.
- Cuerpos flotantes: Telarañas o manchas en el campo visual.
- Trombosis o embolias: es la obstrucción de las venas de la retina que generan la muerte celular.
Bogotá Láser le brinda un diagnóstico ocular efectivo y soluciones con cirugía láser de calidad. Nuestros cirujanos oculares y oftalmólogos determinarán el estado de la retina y los pasos que debe seguir para evitar daños visuales graves.
Recuerde que una enfermedad ocular puede avanzar de forma silenciosa y solo sus visitas periódicas a especialistas, pueden evitar la perdida completa de la visión.